|
Alejandro Garza dice que con la entrega de los premios muestran el lado exitoso del mercado
|
A+ A- México .- A pesar de que el balance de la industria discográfica en México al cierre de este año es negativo, y la piratería no cede terreno, la ceremonia de entrega de los premios Oye!, a celebrarse esta noche, es un pretexto para presumir el lado amable y exitoso del mercado, dijo Alejandro Garza, presidente de la Academia Nacional de la Música.
El titular del organismo manifestó que la gala programada en el Auditorio Nacional, es un pretexto para que los integrantes de la industria sumen esfuerzos contra el enemigo en común: los piratas, pero afirmó que no funciona como medida de combate a este negocio.
"La ceremonia es un excelente pretexto para reunirnos todos: artistas, productores, ejecutivos, para intercambiar ideas y sentir que el enemigo es común: la piratería.
"Sin embargo, los premios no están pensados para combatirla, sino para impulsar y reconocer lo bueno que han hecho nuestros cantantes y compositores.
"Es un premio que tenemos que apoyar, queremos que la industria del disco siga siendo líder del mundo de habla hispana, como lo fue durante los últimos 50 años."
El también ejecutivo de CIE mostró su entusiasmo porque la ceremonia anual, que se transmitirá desde las 21:30 horas por el Canal 2, ha comenzado a afianzarse.
"Estamos contentos porque el evento se hace prácticamente en vivo, se transmitirá en horario estelar con un elenco difícil de conjuntar. En este segundo año estamos más preparados. La comunidad artística y el público ya conocen este premio dedicado a lo que sucede en el mercado mexicano, en español o inglés."
Garza adelantó que Julio Iglesias, Vicente Fernández, Alejandro Sanz y Coldplay grabaron testimonios especiales para la velada, y detalló que la actuación de Cindy Lauper se negoció, pero nunca se concretó.
15/11/03
Nota 15671