|
Juventus se mantiene en la cima italiana.
|
A+ A- Roma apabulló este domingo 4-0 al Bologna y Milán venció 2-0 al Chievo para no despegarse del líder Juventus tras completarse la décima fecha de la liga italiana.
Roma y Milán quedaron con 24 puntos, a solo dos de Juventus, que el sábado venció 2-0 al Modena.
Los goles del Roma fueron obra de su capitán Francesco Totti a los 16 minutos, Vicenzo Montella (33), Cristian Panucci (38) y Antonio Cassano (48).
Totti, uno de los candidatos al Balón de Oro, marcó el gol más hermoso y espectacular, al tirar al vuelo un zurdazo impresionante, al recibir el balón a la entrada del área.
Roma fue netamente superior al Bologna, con todo y que el partido se jugó en el estadio de este último equipo.
Los atacantes romanos tiraron repetidamente al arco, mientras que Bologna se entregó desde el inicio a la peor de sus suertes.
Un doblete del ucraniano Andry Schevchenko (45 y 50) fue la diferencia en la victoria del Milán, cuyo técnico Carlo Ancelotti dio descanso a casi todos los jugadores brasileños, a excepción del arquero Dida, que acababan de volver a Italia, después de haber jugado por su selección.
Cafú y Kaká estuvieron en el banco de las reservas. Dida, por su parte, fue un espectador más durante casi todo el partido.
En el Chievo, el delantero chileno Mauricio Pinilla, quien también acaba de regresar de jugar en las eliminatorias del mundial de Alemania 2006, entró a los 70 minutos.
En un partido con numerosos incidentes, con la expulsión de cuatro jugadores, Lazio logró un difícil triunfo 3-1 ante Perugia.
El yugoslavo Dejan Stankovic, Bernardo Corradi y Simone Inzaghi anotaron los goles de Lazio a los 47, 86 y 89 minutos, respectivamente.
El gol del Perugia fue por medio de Fabio Grosso a los 61. Perugia terminó con ocho hombres y también acuso la expulsión de su entrenador, y Lazio con 10.
Perugia opuso tenaz resistencia en el Olímpico de Roma y tras conseguir un empate transitorio se fue en busca de los tres puntos.
Sin embargo, la expulsión del maliense del
Perugia Soleyman Diamutene a los 71 le cambió la cara al partido. Fue entonces que Lazio buscó con desesperación el triunfo.
El regreso del volante chileno David Pizarro fue determinante en el empate del Udinese de 1-1 con el Siena. El gol del Udinese fue marcado por Dino Fava a los 42, mientras que el noruego
Tore André Flo hizo el del Siena a los 79.
Pizarro, alejado de las canchas durante un largo tiempo por una lesión, se encargó de poner el orden al medio campo del Udinese.
El artillero uruguayo Javier Chevantón fue el más peligroso del Lecce que empató sin goles con el Sampdoria.
Chevantón no mostró cansancio pese a regresar a Italia recién el viernes tras haber actuado con su selección en las eliminatorias.
En los otros resultados, Brescia y Ancona empataron 1-1 y Empoli ganó 1-0 al Parma. El sábado, el Inter goleó 6-0 al Reggina.
23/11/03
Nota 15680