|
Peleador mexicano logra nocaut en el segundo round en pelea en Tijuana.
|
A+ A- El sonorense
Julio César Chávez impuso su calidad boxística ante el estadounidense Willie Wise, al ganar por nocaut técnico en el segundo round, en su primera pelea de despedida, ante más de 10 mil aficionados en el centro de espectáculos Alamar de esta ciudad.
Ante los gritos de apoyo de sus seguidores, Julio César mostró algo de lo que fue en su carrera profesional y con su estilo agresivo y de ir hacia adelante soltando golpes ante el rival estadounidense, en la pelea que sirvió a JC para vengarse de la derrota que sufrió ante Wise en 1999.
Desde el campanazo inicial, el legendario peleador busco castigar el cuerpo y rostro del estadounidense, quien varias veces fue replegado contra las cuerdas, ante el incesante golpeo del triple campeón mundial en diferentes divisiones.
En el segundo episodio y en el boxeo en corto, se presentó un cabezazo accidental y Wise resultó con un corte en la ceja izquierda. La herida fue un tajo, lo que obligó al réferi a detener la pelea para la revisión médica y se determinó que la contienda no podía continuar.
Julio César Chávez terminó con la victoria por nocaut técnico a los 1:24 minutos de ese segundo round, ante la alegría de los aficionados que se entregaron, como siempre, al ídolo mexicano.
JC dejó su récord en 105-5-2, con 86 nocauts, mientras Wise quedó con 26-11-4 con cuatro KO´s.
Al término del combate, el ex campeón fue cargado en hombros y conducido al vestidor con los gritos de "Chávez, Chávez", en una merecida despedida en esta fronteriza ciudad que vibró varias veces con las peleas del sonorense.
En la pelea semifinal, el tijuanense Diego "Pelucho" Morales ganó por decisión técnica en el sexto round al panameño Evengelio Pérez, en combate pactado en la división de peso supergallo.
Diego dominó la contienda desde el primer round y con su guardia zurda desconcentró al sudamericcano, quien se vio superado y en las acciones del sexto episodio se recetó un cabezazo, en el que resultó cortado el "Pelucho" Morales, favoreciéndole la decisión técnica al estar arriba en las tarjetas.
Morales realizó esta pelea como preparación en busca de recuperar un título mundial y dejó su récord en 31 victorias, 25 por nocaut, y dos derrotas, mientras Pérez, quedó con 25-16-1 con 20 antes del límite.
23/11/03
Nota 15682