|
Se incrementa en más de 40 % número de sexoservidoras en la zona.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En los últimos meses, se ha incrementado en más de un 40 por ciento el número de sexoservidoras en el municipio que incluso podrían superar las 500 que tenían contempladas dentro de un padrón la anterior administración municipal, afirmó María de la
Cruz Jaimes García , presidenta del
Colectivo Feminista Cihuatlahtolli , quien mencionó que esto se debe a la difícil situación económica por la que atraviesa la población.
Este fenómeno dijo, se puede observar en Oriente 7, considerada como zona de tolerancia, donde "constantemente llegan nuevas muchachas, muy jóvenes a trabajar ahí, hay mujeres que van de paso, están una temporada y se van, pero también llegan otras a establecerse", dijo.
Destacó que la misma población de municipios de la zona conurbada y la región de Córdoba, "vienen aquí a trabajar porque lo ven como una alternativa de trabajo ante la situación económica que se vive", enfatizó.
Jaimes García señaló que actualmente el Colectivo Feminista trabaja con un grupo de 50 sexoservidoras -a quienes dan a conocer las medidas de protección que deben tomar en consideración para evitar contraer Sida y otras enfermedades de transmisión sexual- "pero aparte de ellas hay muchas mujeres que han llegado.
Finalmente, agregó que a aquellas que trabajaban en el "mesón", "las sacaron porque ya eran grandes, y se fueron a trabajar en las orillas, pero metieron a muchas mujeres jóvenes a trabajar ahí", dijo y consideró que la cifra de sexoservidoras en la región podría rebasar por mucho, a las 500 trabajadoras sexuales.
23/11/03
Nota 15694