|
3 mil familias en riesgo de perder su patrimonio.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-El estado de Veracruz ocupa a nivel nacional el segundo lugar en número de deudores de la banca; a la fecha la entidad registra 125 mil familias de los 3 millones de mexicanos que mantienen un adeudo con alguna institución de crédito.
Tras precisar lo anterior, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Deudores de la Banca,
Hugo Vega Morales hizo un llamado a la unidad a todas las organizaciones de deudores.
Y es que en éste momento, cuando 2 mil familias perdieron su patrimonio en el 2003 y que más de 4 mil más se encuentran en riesgo de correr la misma suerte, es necesario la unidad entre todos los deudores sin importar la ideología de credo o política.
También lanzó el llamado a todas aquellas familias que mantienen un adeudo con la banca pero que no han buscado asesoramiento de algunos de esos grupos como el Barzón o la Coordinadora Nacional de Deudores, para que se acerquen a ellos y no se dejen presionar por los banqueros que la mayor de las veces se comportan peor que agiotistas.
"Es necesario que todos aquellos que están siendo presionados y que están a punto de perder su patrimonio, se acerquen con alguna de las organizaciones que se crearon para su defensa; también a esos dirigentes les hago la invitación para no dejarse llevar por su ideología y por eso no arropar a quienes les solicitan su respaldo; es urgente que nos agrupemos en un frente común para defendernos de esos banqueros que más que otra cosa parecen agiotistas crueles y avaros".
Hugo Vega Morales se refirió a las elecciones del año próximo, como dirigente estatal del Movimiento Territorial, como una de las jornadas electorales más apretadas para el PRI donde está en juego todo.
Respecto a sus aspiraciones para ser diputado local, no las negó, aunque señaló que será respetuoso de los tiempos que marque el
Comité Directivo Estatal del PRI y a ellos se atendrá".
23/11/03
Nota 15698