|
Fue homenajeado en el mismo teatro donde debutó.
|
A+ A- México .- Con el sentimiento a flor de piel y el repicar de unas campanas a lo lejos, la noche de ayer Eduardo Palomo recibió el último adiós de sus familiares, encabezados por su esposa Carina Ricco y Jesús, su hermano, así como de sus más allegados amigos, en un emotivo homenaje realizado en el
Teatro San Rafael .
Acompañada de personalidades como Alejandro Camacho,
José Elías Moreno , Tiaré Scanda y Edith González, además de la productora Lucy Orozco y los realizadores Daniel Gruener y Benjamín Cann, Carina leyó a sus invitados todos vestidos de blanco un fragmento de un pensamiento escrito por Palomo.
Sin quebrársele la voz, aunque de repente con un nudo en la garganta, la también cantante y actriz pronunció con firmeza cada una de las palabras; sin embargo, en la segunda de sus intervenciones, justo después de presentar un video hecho especialmente para la ocasión, donde se mostraban todos los momentos felices del actor, Ricco, simplemente, no pudo más.
Apoyada en un podium de madera, en el mismísimo escenario donde Palomo debutó hace más de dos décadas en la obra El diluvio que viene y rodeada de pétalos de flores blancas y una que otra vela del mismo tono, la actriz lloró la ausencia de su pareja, el padre de sus dos hijos: Fiona y Luca.
Alzando la vista al cielo, con las lágrimas rodando por su rostro pálido, Carina simplemente se limitó a decir: "Por más que trato de no llorar, no puedo... Pinche flaco, de que te vamos a extrañar, te vamos a extrañar. Perdón por las palabras, tengo que tranquilizarme, porque yo soy bien pelada y no quiero hacerlo".
Para ese instante, cada uno de los que ocupaban las butacas del teatro aplaudía de pie, algunos lloraban, otros simplemente hacían ruido con las manos.
Por su parte, Héctor Bonilla, quien fungió como maestro de ceremonias, visiblemente conmovido, recordó un poco de cómo fue que conoció al otrora protagonista de telenovelas como Corazón Salvaje.
17/11/03
Nota 15712