|
Retorna al español Deportivo La Coruña.
|
A+ A- Un nutrido grupo de periodistas mexicanos se despidió hoy, en Corea del Sur, del delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, quien dejará al club Cruz Azul para retornar en el segundo semestre al español Deportivo La Coruña.
Los mexicanos, quienes estarán el viernes en la inauguración del Mundial Corea del Sur-Japón 2002, se desplazaron este jueves al complejo deportivo Samsumg, en Cheonan, sitio de la concentración "celeste".
La mayoría de cronistas mexicanos viajaron desde Japón, donde se encuentra reunida y jugará la selección de su país, a Seúl, la capital surcoreana, para asistir a la ceremonia de apertura del torneo, que tendrá el compromiso futbolero entre Francia y Senegal.
La presencia de la delegación periodística mexicana y el carisma que despierta el jugador hizo que los jefes del seleccionado charrúa permitieran al "Loco" Abreu conceder una corta conferencia de prensa.
"Da placer que el trabajo que se hizo, primero con el rendimiento en equipo y ahora con goles, me permita estar en la Selección y ahora ser titular", comentó el jugador en diálogo con el pool de periodistas, en su mayoría mexicanos, surcoreanos y uruguayos.
El delantero, confirmado en la plantilla titular del próximo sábado ante Dinamarca, junto a Dario Silva, del Málaga de España, señaló sobre su compañero que "somos de características diferentes, Darío es más de caer por las bandas, más explosivo y dinámico"
"Mientras que yo soy más centralizado, voy más por el medio", explicó, además de considerar, sobre su éxito, que "ahora hay que ponerse otras metas, no por ser ambicioso, sino para evitar caer en la mediocridad".
"Por eso hay que mantener el nivel en el juego para mantener la titularidad y estar mucho tiempo en la selección", apuntó el máximo artillero del torneo de Verano 2002 del futbol mexicano y pedido, por clamor popular, para integrar el combinado charrúa.
El jugador, quien militó con éxito el año anterior en el club argentino San Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires y en el local Nacional de Montevideo, con los que salió goleador y campeón, deberá retornar al Deportivo La Coruña, dueño de su ficha.
31/05/02
Nota 1572