|
Asegura delantero que hay jugadores que no quieren al holandés.
|
A+ A- El delantero mexicano Christian Patiño aseguró que se marchará de las Aguilas del América porque no se adapta al sistema del técnico holandés Leo Beenhakker, quien tiene diferencias con la mayoría de los jugadores.
"Por lo menos el 80 por ciento del grupo está disconforme con el técnico. Y todo un equipo no puede estar equivocado", dijo Patiño a un diario local.
Considerado como titular en la mayor parte de las tres últimas temporadas, Christian Patiño apenas jugó 495 minutos en el torneo Apertura, en el cual las Aguilas resultaron eliminadas, al sumar apenas ocho victorias con siete reveses y cuatro empates.
Patiño recriminó a Beenkhakker porque en toda la temporada siempre puso de ejemplo al futbol europeo, cuestionó la mentalidad de los mexicanos y eso le hirió el orgullo.
"No sé si otro jugador quiera o se atreva a hablar de eso, pero yo me voy decepcionado y bastante molesto, hablé con la directiva y quiero irme a otro equipo porque mi interés es jugar, además que no me gusta ver al América en estas condiciones", agregó en declaraciones a una emisora local.
Christian explicó que dos veces intentó hablar con Beenhakker, pero fue en vano. "Nunca entendí cómo era que se ganaba uno el puesto en el América", aseguró el jugador de 28 años que debutó con el América en enero de 1996.
"Lo que me resta es estar tranquilo porque traté de partirme el alma en la cancha cuando se me requirió", dijo el futbolista, uno de los principales de su equipo en el torneo de verano 2002 en el que el América conquistó su primer título desde 1989.
En aquel campeonato, Patiño anotó dos goles en cuartos de Final frente a La Piedad, el decisivo de la victoria sobre los Pumas de la UNAM en la Semifinal, y el primero en el triunfo 3-0 en la Final ante el Necaxa.
Aunque la directiva del América aún no determinó los cambios para el próximo torneo, trascendió que los uruguayo Sebastián Abreu y Sergio Blanco y el mexicano Alberto Macías causarán baja, el primero cambiado por el chileno Reinaldo Navia, de los Tecos, y los otros dos en negociaciones con otros clubes.
Al trío se une Patiño, quien ha insistido en salir para poder jugar como titular.
24/11/03
Nota 15720