|
Podrá ser tomado en cuenta para jugar ante Ecuador e Italia.
|
A+ A- Jesús Arellano, jugador de la Selección Mexicana, recibió una reducción de dos a un partido en la sanción que le impuso FIFA, por lo que podrá ser tomado en cuenta para jugar ante Ecuador e Italia dentro de la primera ronda del Mundial 2002.
Arellano, quien es fundamental en el esquema del técnico del representativo mexicano, Javier Aguirre, no pudo ocultar su alegría y satisfacción al enterarse de que sólo se perderá el encuentro debut ante Croacia.
"Estoy muy contento, hace un momento me informó el técnico Javier Aguirre que se me quitó un partido de suspensión y estoy feliz de la vida", indicó el habilidoso delantero.
Arellano había sido suspendido en un inicio dos encuentros por la FIFA tras haber sido expulsado ante Costa Rica en la eliminatoria. Pagó uno de ellos ante Honduras y el otro lo cumpliría en el primer encuentro de México en el Mundial.
Debido a que el jugador tico Wilmer Gómez había sido también expulsado y suspendido, la dirigencia del futbol de Costa Rica emitió una protesta ante la FIFA y envió un video en donde demuestra que Arellano agredió al centroamericano, por lo que el órgano rector del futbol mundial decidió aumentar un partido más a Arellano.
El director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Ricardo Peláez, indicó que aún existen posibilidades para que sean dos los encuentros los que le reduzcan al "Cabrito" Arellano.
"Aún hay esperanza de que le quiten los dos encuentros de suspensión, pero de palabra, los directivos de FIFA han prometido que el van a quitar un encuentro a Arellano", expresó el mundialista en Francia 1998.
31/05/02
Nota 1573