|
Exigen la intervención de autoridades de hacienda.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-El comercio ambulante, sigue siendo considerado uno de los peores males para el comercio organizado, por lo que éstos últimos se ampararán para este fin de año con las autoridades del Gobierno Estatal y Federal en este cierre de año, en donde consideran que la derrama económica será menor a comparación con la del año pasado. Ante esta situación exigen que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT, efectúe revisiones para detectar quien paga impuestos y quien no lo hace.
Reina Sánchez Menéndez ,
Jorge Alejandro Robles ,
Luis Arreguín Montes entre otros, que fueron entrevistados al termino de una importante reunión que sostuvieron con autoridades, se dijeron cansados de tanta impunidad fiscal, como es la que tienen los comerciantes ambulantes, no solo en la ciudad de Orizaba sino en otras más del Estado de Veracruz.
Aseguraron que el amparo que buscan con las los gobiernos, es para dejar en claro las políticas de "oídos sordos" que están practicando como cada año y en cualquier época del año autoridades locales, estatales y hasta federales.
Aseguran que al haber pedido la ayuda de la Cámara Nacional de Comercio, existe otro nivel de inconformidad, es decir que con la intervención de sus representantes, las demandas han llegado hasta la Federación de Cámaras de Comercio, cuya instancia gestionará directamente en la ciudad de México que el Sistema de Administración Tributaria, tome cartas inmediatas en este asunto y dejar a un lado los que llamaron "caprichos políticos".
Reforzaron esta declaración aseguran que cuentan con las pruebas suficientes para decir que la proliferación de comerciantes ambulantes, se debe a los compromisos políticos que a través del tiempo se han originado.
24/11/03
Nota 15746