|
Como presunto responsable del delito de robo en agravio de auto transporte MIYA, fue detenid
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Seis sujetos que se cubrían el rostro con pasamontañas, y que viajaban a bordo de un automóvil Jetta color blanco, con placas de circulación YDX - 4321 del estado de Veracruz, robaron en el interior de la empresa Auto transportes Miya, tras someter al vigilante y a dos lavadores que se encontraban en el interior de la compañía.
La policía municipal, logró la captura de uno de los presuntos a la altura de la colonia Torrecillas del municipio de Ixhuatlancillo, mientras que sus cómplices escaparon. El inspector de la policía
Guillermo Carpio Romero , señaló que, el presunto
Luis Ortigoza Cruz , de 25 años de edad, con domicilio en calle 5 de Mayo s/n del municipio de Mariano Escobedo, tras su captura se le decomiso una pistola que le fue despojada al vigilante de la empresa
Ernesto Martínez Bernardo .
Los asaltantes también sometieron a los lavadores de los camiones, a los hermanos José y
Marcelino Colohua Sánchez , quienes fueron amarrados con una soga de pies y manos, posteriormente, los maleantes se dirigieron a las oficinas de los autobuses Miya, donde se dice forzaron una caja fuerte apoderándose del dinero que había en caja.
Los delincuentes tras apoderarse del botín, escaparon, a bordo del automotor color blanco, mientras que los hermanos se liberaron de las ataduras, informando del atraco a las autoridades policíacas, que en cuestión de segundos se trasladaron a la empresa de Auto transportes, que esta ubicada en Prolongación de Norte 5 entre Poniente 38 y 40 de la colonia
San Juan Bautista .
Subrayó la fuente, que los hechos ocurrieron a las 04:00 horas cuando el comando integrado - presuntamente - por seis sujetos allanaron el encierro de los camiones de pasajeros, y tras cometer al vigilante y a los dos jornaleros hurtaron dinero en efectivo, desconociendo el cuantioso botín logrado durante el asalto.
Por otra parte en el rueda de prensa celebrada a las 12:00 horas en las instalaciones de la inspección de policía, el inspector Carpio Romero, señaló que los mal vivientes solamente lograron apoderarse de la cantidad de dos mil pesos en efectivo, sin embargo, a versiones preliminares dadas a conocer el monto del botín podría alcanzar una suma superior, pero lo anterior, es competencia de los afectados, denunciar los hechos en el
Ministerio Público Investigador Norte .
Las autoridades policiales en una labor coordinada con otras corporaciones detuvieron a uno de los implicados en este hurto con violencia que dijo llamarse
Luis Ortigoza Cruz , vecino de esta zona e presuntamente integrante de una bien conformada de asaltantes que operan en la región de Orizaba.
El presunto delincuente y el automóvil Jetta, quedaron a disposición del
Ministerio Público Investigador , que iniciaron las indagaciones pertinentes para localizar a los demás involucrados en este atraco con violencia que ocurrió la madrugada de ayer en este municipio.
24/11/03
Nota 15747