|
Colocará vigilancia estratégica.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El instituto Nacional de Migración que en la delegación de la zona centro, preside Anita Castro, realiza en la zona centro una supervisión en coordinación con corporaciones policiales, para establecer puntos estratégicos de vigilancia por el paso constante de personas extranjeras internadas ilegalmente en este país.
Información proporcionada por la dependencia, señala que aún cuando conocen el punto principal en el municipio de Río Blanco, que es una iglesia en donde albergan a cientos de extranjeros que han llegado ilegalmente al país, hasta el momento solo han tenido pláticas con el encargado de este centro religioso
Salvador Lemus Lemus , pero no pueden violentar los derechos de estas personas además de no incurrir con las tradiciones religiosas.
Asimismo establece que ateniéndose a la ley y a las políticas del instituto, el personal, sabe que las intercepciones de personas que son de origen extranjero, se hace pacíficamente y en todo momento orientando al ilegal a conocer cuales serán los métodos a seguir hasta su deportación, además, de que una vez que ha llegado a tierras mexicanas, tiene el derecho de denunciar cualquier abuso físico departe de las corporaciones policiales.
La dependencia que desde hace años desarrolla recorridos en diversas zonas del sur del país, reconoció que en el área centro se han detectado menos incidentes que en otros lugares a lo largo de todo el país. Aceptan estas instancias que ha habido algunos policías de corporaciones locales y estatales que han sido señalados por caer en excesos, pero todo ha tenido hasta el momento una justificación aceptable.
Por su parte la titular de este instituto, Anita Castro, personalmente ha realizado recorridos en la región con el fin de designar los puntos de vigilancia, además de entrevistarse con diversas autoridades municipales y lograr una coordinación total entre la dependencia y diversas corporaciones.
24/11/03
Nota 15750