|
LOS MALDONADO, UNA PAREJA MUY “ALEGRIJE”.
|
A+ A- México .- Una pareja muy especial que podemos ver en la telenovela infantil "Alegrijes y Rebujos" es la compuesta por la familia Maldonado, ya que a pesar de los problemas que rondan desde que Helga llegó al Centro de Don Darvelio, ellos han logrado mantener a su familia unida y muy feliz gracias a la comunicación que tienen Fito y Florcita quienes son los papás del "Chuletón". Además nos dieron algunos consejos para mantener estable una familia tan alegrije como la de ellos.
Fito ¿cómo describes a tu familia?
Somos muy unidos, nos adoramos Florcita, yo y nuestro hijo Pablito (Chuletòn). Siempre tratamos de estar juntos, obviamente Pablito tiene la necesidad de estar con sus amigos, de ir a la escuela, y a veces es un poco más libre en sus cosas pero mi Florcita y yo siempre estamos juntos, toda la vida.
¿Han tenido problemas en su matrimonio?
No, somos una pareja muy establecida, nuestro hijo ya tiene 11 años y creo que ya pasó lo difícil de adaptación como pareja y ahorita estamos muy acoplados, uno sabe como es el otro. Yo ya le he agarrado la manera de ser a Florcita y se como tratarla, a final de cuentas ella sabe que soy un buen hombre y que no pretendo de ninguna manera faltarle como esposo en la relación, entonces lo que hago es apoyarla, sabiendo que a lo mejor ella está equivocada en algunas cosas y al final de cuentas se hacen bien las cosas o las hago en ocasiones yo.
¿Qué crees que es lo que ha funcionado en su familia para ser feliz como hasta ahora?
El gran entendimiento que tenemos, siempre estamos juntos, platicamos, todas las aventuras las vivimos juntos, somos muy compartidos, además es importante el respeto y la comunicación plena, ya que hay cosas que nos pasan durante el día y es importante que la pareja lo sepa por confianza, como por ejemplo luego en la calle me dicen, que bonitos ojos y le cuento a Florcita y no se encela, hasta ella me dice que sí tengo bonitos ojos, creo que es parte del entendimiento que nos tenemos, la comunicación, la confianza y el respeto.
Por su parte Florcita nos dio su opinión acerca de su matrimonio y por lo que nos platicó, pudimos comprobar que realmente se conocen muy bien, pues esto fue lo que nos dijo:
Florcita ¿cómo es tu relación con Fito?
Es una relación muy sana y linda porque tanto él me da el me apoya como yo a él. Fito cree que me da por mi lado y que hace lo que quiere, pero no es cierto, se hace lo que las mujeres mexicanas decimos en la casa, pero con mucho respeto, yo creo que somos una familia muy bonita.
Se puede decir que ¿tú llevas los pantalones en la casa?
Pues los dos de alguna manera, digamos que yo doy las directrices. Fito es un gran hombre que siempre está al pie del cañón, que cuando nuestro hijo Pablito estaba chiquito cambiaba la mitad de los pañales, si yo cocino, él lava los trastes, si el mete la ropa a la lavadora, yo la cuelgo, o al revés, somos como cualquier pareja sana, en donde los dos trabajamos y tenemos que sacar adelante una casa y un hijo. Fito es un ejemplo de hombre a seguir.
Somos un matrimonio muy amoroso, hay mucha aceptación, cariño y respeto, con mucho amor a nuestro Pablito, somos muy felices, no somos pretenciosos, aceptamos la vida tal cual es, y agradecemos a Dios la vida que tenemos, en estos años hemos llevado un buen matrimonio.
¿Qué consejos les das a las parejas que no han logrado que su matrimonio funcione?
Solo que tienen que aprender a que nadie va a cambiar a nadie, eso de que yo con mi amor lo voy a cambiar es la gran mentira, a la pareja se le ama y se le quiere tal y como es, lo que pasa es que cuando empieza el romance todo es bello y hermoso y cualquier defectito por la ilusión y el romance decimos que no nos importa y creemos que vamos a cambiar a nuestra pareja , pero no es así, al contrario con los años los defectos se hacen más grandes , entonces te tienes que enamorar más de sus defectos que de sus virtudes. Yo recomiendo a las parejas que acepten y quieran a su pareja como son, después deben de tener respeto y comunicación. ¡Ah! también es importante la diversión y mucha picardía.
¡Como ven!, una pareja muy peculiar que además se le identifica porque son muy comelones, es más hasta tienen un negocio de tacos, Florcita y Fito, dos personajes que son interpretados por Adriana Laffan y Ruben Cerda, quienes nos han llevado en la primera telenovela de misterio y suspenso a conocer a una familia bastante funcional pero como todos con pequeños problemas a los que veremos les dan solución.
Estén pendientes pues próximamente platicaremos con Elvira y Matías (Roxana Castellanos y Arath de la Torre), una pareja fuera de lo común, muy enamorados pero reflejando los problemas que viven muchos mexicanos, estén pendientes.(con información de Rosalba Correa y Guillermo Alcántara -Prensa Alegrijes y Rebujos-)
19/11/03
Nota 15769