|
Amelia Vega desea hacer películas al estilo de James Bond.
|
A+ A- Guadalajara .-
Cuando Amelia Vega deje de ser Miss Universo se dedicará a la actuación, para poner en alto el nombre de la República Dominicana, dijo al ofrecer una conferencia de prensa.
Los papeles que más le atraen son los de espía o policía, por lo que pidió a los productores de Hollywood que hacen películas estilo James Bond, que tomen nota.
Parte de la motivación que la Miss Universo tiene para incursionar en la pantalla grande, se relaciona con mejorar la imagen de los latinos en EU y en el mundo.
Amelia Vega señaló que buscará combatir esa percepción, de que vean a los latinos como "inmigrantes, de venta de droga, y de vernos como sirvientes".
La reina de la belleza añade que también seguirá ayudando a su país, "que es el que me necesita muchísimo, porque hay un por ciento de sida grandísimo: entre República Dominicana y Haití tienen el 80 por ciento del sida de todo del Caribe".
La dominicana agrega que ante este panorama no se puede hacer la ciega y por eso seguirá dando lo posible por ayudar a resolver estos problemas.
En cuanto a su personalidad, dice que no tiene límites en sus metas, pues éstas estarán cortadas sólo por la muerte. Como inspiración, precisa que aprendió de "muchas grandes mujeres que he tenido en mi familia".
Amelia Vega también habla sobre las voces y las voluntades que hacen falta para remediar la salud y el hambre de millones de personas.
"Hay niños que necesitan cuidados, enfermos, yo particularmente he llegado a organizaciones que se dedican a preparar comida para personas enfermas. ¡Oye!, por qué no cualquier joven que tenga una tarde libre, acercarse a uno de estos sitios y decir: voy a poner mi granito de arena", externó.
Insiste en que hace falta conciencia para advertir a los jóvenes que se cuiden, que sepan del futuro que está en sus manos y que además de protegerse, deben dar algo a cambio.
Respecto al abuso en contra de las mujeres, Miss Universo piensa que aunque se ha logrado la igualdad con los hombres, todavía falta educación para que aquellas que son agredidas, acudan a solicitar apoyo a las instituciones creadas para ese tipo de problemas.
Amelia Vega advirtió, sin embargo, que no sólo son atacadas las mujeres, pues "hay mujeres que atacan a los hombres".
19/11/03
Nota 15771