|
El rancho Neverland del cantante fue registrado por la policía, mediante una orden judicial.
|
A+ A- California .- Investigadores policiales provistos de una orden judicial registraron ayer la propiedad de Michael Jackson cerca de California. No se dio a conocer el motivo de la búsqueda en el llamado rancho Neverland del artista. Sólo se informó que era parte de una investigación criminal en curso.
Sin embargo, el canal por cable Court TV dijo que la orden de allanamiento obedece a una denuncia por acoso sexual a un niño de 12 años presentada con anterioridad contra el autodenominado Rey del Pop .
El reportero del canal precisó que vio un convoy de vehículos entrar en la propiedad, incluida una camioneta para reunir pruebas forenses.
El vocero de Jackson, Stuart Backerman, se limitó a decir que ni él ni el cantante conocían los detalles de la investigación. Michael se encuentra en el rodaje de un video en Las Vegas.
Entre 60 y 70 investigadores registraron la mansión del cantante en el valle de Santa Ynez, en las afueras de Santa Bárbara, dijo un vocero del jefe de la policía local que declinó dar su nombre. En la finca, Michael Jackson posee un parque de diversiones y un zoológico.
La Fiscalía del condado de Santa Bárbara también estuvo involucrada en la acción. El cantante experimentó un deterioro en su carrera a partir de 1993, cuando se le acusó de abuso sexual de un niño.
Jackson ha mantenido su inocencia y nunca se formularon cargos en su contra, pero se dijo que pagó varios millones de dólares para llegar a un arreglo.
En noviembre del año pasado, la ex estrella infantil sorprendió a los fans en Berlín al balancear a su bebé desde una ventana del hotel donde se hospedaba. Luego en febrero, un documental de la televisión británica dio a conocer que compartía su dormitorio con chicos jóvenes y hacía a sus hijos usar máscaras. Las revelaciones originaron llamamientos a una investigación de parte de las autoridades de bienestar infantil de California en la finca Neverland . En junio, solucionó una demanda de 12 millones de dólares por violación de contrato entablada por su ex asesor.
19/11/03
Nota 15774