|
Dice el director Jorge Ramírez que así el gobierno de Fox se dará cuenta del daño que hace a
|
A+ A- México .- La corrupción política de México e Inglaterra será el tema central de la película Conejo en la luna de
Jorge Ramírez Suárez , que llevará en los roles principales a Bruno Bichir, Lorraine Pilkington, Jesús Ochoa, Álvaro Guerrero, Ricardo Blume, Eugenia Leñero y Rodrigo Murray.
El director y guionista, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, aseguró que hacer películas, es la "mejor forma de demostrar al gobierno de Vicente Fox, que es un error la propuesta para vender el Imcine, los Estudios Churubusco y el CCC".
La actriz irlandesa Lorraine Pilkington, en cuya filmografía se encuentran películas de Jim Sheridan y Neil Jordan, explicó que con las pocas películas mexicanas que ha visto, puede identificar un "espíritu similar" al cine que se realiza en su país natal.
Conejo en la luna se filmará durante cinco semanas en México y otras tres en Londres, porque así lo requiere la historia, calificada por su creador como un "thriller político".
El histrión Álvaro Guerrero (Amores perros ) dijo que uno de los objetivos por los que participa en películas, es para "reflejar la realidad de la sociedad mexicana" y lamentó que en nuestro país se trate de ocultar el tema de la corrupción en las altas esferas del poder.
"En nuestro país nunca se quiere hablar de la corrupción en las altas esferas, por eso es importante este proyecto, porque muestra el tráfico y el dinero que se mueve en los círculos que gobiernan esta nación", precisó.
Ricardo Blume, por su parte, adelantó que su personaje será el de "un dinosaurio que sabe hacer billete con estilo" y se autodefinió como un "novato en el cine, en donde tengo que hacer méritos para aparecer más, porque me interesa demasiado".
Ramírez Suárez, quien desde hace más de 10 años radica fuera de México, dijo que una de las opciones para que la cinematografía mexicana no desaparezca, son las coproducciones con otros países, práctica que en el futuro debe fomentarse mucho más.
Aún antes de filmarse, la película ya consiguió distribuidor: Gucci Artecinema.
La dirección de producción de Conejo en la luna estará a cargo de Sandra Solares; mientras que el casting estuvo en manos de Manuel Teil. Luis Sansans se encargará de la Cinefotografía, mientras que Bernardo Trujillo (nominado al Oscar por Frida ) realizará la Dirección de Arte.
20/11/03
Nota 15781