|
Jackson recibe orden de arresto por cargo de abuso a menores; hoy enfrentaría a la ley.
|
A+ A- Los Ángeles .- Michael Jackson fue acusado por múltiples cargos de abuso de menores y la policía de Santa Bárbara emitió el martes una orden de arresto, la cual está vigente y en espera de que El Rey del Pop se presente por su cuenta.
De acuerdo con sus abogados, Jackson está dispuesto a entregarse, aunque negocia las condiciones en que lo hará para responder a las acusaciones en su contra.
Según la cadena de televisión CNN, el intérprete, quien presuntamente se encuentra en Las Vegas por cuestiones de trabajo, se entregará hoy por la mañana, pero se desconoce el lugar y la hora. Mientras tanto, en el el aeropuerto de Santa Bárbara se desplegó un operativo en espera del arribo de Michael.
El martes, cerca de 70 policías catearon el rancho Neverland (cerca de Santa Bárbara) y se desconoce lo que encontraron.
Lo anterior lo dio a conocer Thomas Sneddon, fiscal de distrito, durante una conferencia de prensa que se realizó en Santa Bárbara, en la que afirmó que se le fijó una fianza de 3 millones de dólares al cantante.
"Se le pidió también que entregue su pasaporte. Sólo esperamos que Michael venga (a Santa Bárbara) y se registre con nosotros", señaló Sneddon.
"Si Michael nos está escuchando o viendo, le queremos decir que colabore en esta investigación. Es lo mejor", dijo el fiscal.
Por el momento, las autoridades han declinado ofrecer más información sobre la identidad del joven que acusa a Michael, así como la edad, aunque se rumoró que es un niño de 12 años.
Por su parte, el sheriff del condado, Jim Anderson, declaró que "el caso actual es diferente del de hace 10 años, ya que tenemos una víctima dispuesta a cooperar con los fiscales".
Anderson puntualizó que en esta instancia se trata de un caso penal y no civil, como en denuncias anteriores. Cuando se trata de un caso penal, la policía está obligada a intervenir, mientras que si es civil existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Por su parte, Stuart Backerman, publicista de Jackson, rechazó, a través de un comunicado, las acusaciones de abuso sexual de las que Michael está siendo objeto.
"Michael no le haría daño a un niño. Se demostrará que las acusaciones son infundadas y falsas.
"Estamos molestos por el clima que ha rodeado a los anuncios de esta serie de acusaciones. Cuando la evidencia sea presentada y las acusaciones se comprueben como falsas, Michael podrá poner esta pesadilla en el pasado", afirmó Backerman.
El artista recibió la notificación de su arresto mientras filmaba su más reciente video titulado "One more chance", en Las Vegas. De declararse culpable, podría alcanzar una pena de tres a ocho años.
El fiscal rechazó que la orden de cateo y arresto haya sido planeada para que coincidiera con el lanzamiento del nuevo disco de Jackson, que fue el martes.
"Ambas órdenes habían sido elaboradas desde hace varios días, pero por las festividades de Halloween no se llevaron a cabo, esto no tiene nada que ver con el lanzamiento de su disco", señaló el fiscal.
20/11/03
Nota 15783