|
Cuenta con lo más avanzado en audio digital; grabó ahí su nuevo disco.
|
A+ A- México .- Con una inversión cercana a 3 millones de dólares y con Verónica Castro como madrina, el martes por la noche Ana Gabriel inauguró su estudio de música, el cual fue estrenado hace algunas semanas con la grabación de su más reciente disco, Dulce y salado, que antier salió a la venta.
Visiblemente emocionada, llevando a invitados especiales como Jorge Muñiz, Daniela y
José Alberto Castro por todos los rincones del lugar ubicado al sur de la ciudad, la intérprete dijo que hasta hoy supo lo que en realidad conllevaba crear un espacio como AG Studios.
"Si hablamos de cuántos años llevo pensando hacer un estudio, pues son todos los que tengo de carrera. Siempre había querido hacerlo. Realmente me llevó tres años realizar este sueño. Estaba consciente de que había estudios hermosos, pero no realmente de lo que había detrás de todo (...) La cantidad que gasté, la verdad es que todavía no la sé", aseguró Ana Gabriel.
Aunque todavía no hay clientes potenciales, la cantante de temas como "Pecado original", "Tierra de nadie" y "Quién como tú" dijo que las instalaciones, que cuentan con dos estudios completos de grabación, ya fueron rentadas para hacer un comercial estadounidense.
"Me sentí tranquila de decirle a los expertos de que en México contamos con estudios de primer nivel. Creo que aunque sea un costo, para algunos caro y otros normal, puedo decir que sí es más barato que grabar en el extranjero y lo pueden hacer con la misma calidad", añadió.
Respecto a su nueva producción discográfica, que incluye 10 temas de su inspiración (uno de ellos interpretado en inglés a ritmo de mariachi), Ana Gabriel mencionó que es uno de los materiales más variados que ha grabado, ya que mezcla baladas rancheras, boleros y hasta un rap.
Para el video de su primer sencillo promocional "La reina", la cantante hizo varias tomas en un mercado de la delegación Venustiano Carranza, porque "queríamos que salieran los jóvenes, señoras y niños; la gente no esperaba mi visita, no sabían que llegaría en vivo. Cuando vieron que llegué, hicieron fila y me aplaudieron; fue increíble".
21/11/03
Nota 15798