|
Golpeado por custodios del Reclusorio Regional.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El empleado
José Luis Arellano Orea , de 43 años de edad, acudió ante la redacción de este diario, para denunciar a custodios del reclusorio regional como presuntos responsables del delito de lesiones, tras mencionar que ayer por la tarde fue golpeado en el interior de las oficinas de enfermería.
Sostuvo, el afectado Luis Arellano, quien tiene su domicilio en Prolongación de Melchor Ocampo número 3 de la colonia Los Sauces de Ciudad Mendoza, que ayer fue arrestado por elementos de la policía ministerial de ese municipio, en cumplimiento a la causa penal número 87/002 por el delito de daños.
Indicó que ingresó al penal a las 12:00 horas, pero únicamente fue detenido para que, pagará una pena que le fue conmutable por los tribunales estatales, tras mencionar que los funcionarios le otorgaron libertad absoluta por el delito antes mencionado, sin embargo, al entrar a las instalaciones del Cereso local, lo agredieron físicamente dos custodios, uno de ellos, dijo es una persona joven que incluso - presume - que es el segundo de a bordo del director del centro penitenciario.
José Luis Arellano , agregó el vigilante le manifestó que dentro del reclusorio regional ellos son la ley, y que se portará bien pues de lo contrario ya sabía a lo que se atenía, y a pesar de que fue hostigado por los guardias de seguridad del penal, no se intimido, tras exponer que tenía confianza que más tarde lograría su libertad.
Y fue precisamente a las 15:30 horas cuando abandonó las instalaciones del centro penitenciario en compañía de su esposa y de su abogado, tras haber permanecido en la parte trasera donde se encuentran algunos prisioneros que él considerada que están castigados.
Más tarde decidió denunciar públicamente a este diario estas anomalías e irregularidades que existen en el reclusorio regional, y afirmó
José Luis Arellano , que presentará una denuncia formal en el
Ministerio Público Norte para que se investigue este ilícito y se proceda penalmente en contra de quienes resulten responsables.
Aclaró que, hoy miércoles su abogado solicitará a las autoridades judiciales la devolución de la fianza que deposito, luego de explicar que los tribunales lo exoneraron en el delito de daños que radica en la causa penal 87/2002, tras concederle libertad absoluta.
25/11/03
Nota 15803