|
Los hechos se registraron ayer en la autopista de la congregación de Sumidero.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Pérdida total de un automóvil Honda color gris, con placas del estado de Veracruz, fue el resultado del choque y explosión que ocurrió ayer en la autopista México - Veracruz, a la altura de la congregación de Sumidero. La
Policía Federal Preventiva (PFP) señaló que durante este in fortuito percance no se presentaron víctimas de que lamentar.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 10:20 horas de la mañana en el kilómetro 285 carril de bajada de la autopista Fortín - Orizaba, luego de que el estudiante del Tecnológico de Monterrey tripulaba el vehículo marca Honda, ultimo modelo, se impacto contra la barra de contención de la carretera federal, y posteriormente se incendió generando el estallido.
Las autoridades federales, mencionaron que el conductor del carro que explotó ayer en la autopista a la altura de la caseta de peaje de Fortín de las Flores,
Rogelio Aguilar Juárez , de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Miguel Alemán número 36 de la colonia Miguel Alemán de Orizaba, señaló que fue impactado por un vehículo pesado cuando circulaba por la carretera federal con dirección al municipio de Córdoba.
Precisó que era acompañado por su compañero de escuela
Alfredo Alberto Morales Tapia , de 19 años de edad, con residencia en la Poniente 17 del municipio de Río Blanco, quien confirmó lo anterior a los oficiales de la
Policía Federal Preventiva .
Éste último, aseguró a la PFP que viajaban a bordo del automotor color gris por la autopista en compañía de su amigo Rogelio, quien conducía el vehículo con dirección a la caseta de cobró, sin embargo, ante de llegar a la desviación del municipio de Fortín, rebasaron un tráiler Kemworth, y continuaron su trayecto normal por la carretera.
Agregando que de pronto, fueron golpeados por el vehículo desconocido por la parte trasera del carro, provocando que Rogelio, perdiera totalmente el control de la unidad, que se impactó contra la malla metálica de la autopista, y segundos después el vehículo se incendio y explotó.
Al lugar del accidente, se presentaron rescatistas de la central de bomberos de Orizaba, así como de Protección Civil y policía municipal de Ixtaczoquitlán, quienes a pesar de que lucharon de una manera constante para sofocar las llamaradas, el fuego arrasó el automóvil, que fue convertido en chatarra tras este accidente en la autopista.
Las autoridades subrayaron que los escolares, fueron atendidos en el mismo lugar del accidente por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) ya que lograron salir del vehículo, tras mencionar que primero perdieron el control de la unidad, que se impacto contra la maya, y posteriormente sobrevino el estallido.
El trafico vehicular en el tramo de la autopista Fortín - Orizaba, tuvo que ser suspendido por más de una hora por elementos de la PFP y Puentes Federales, mientras tanto, que elementos de la central de bomberos limpiaron con agua y arena la carretera federa, tras indicar que durante la explosión, carro Honda derramó aceite y gasolina.
Y para evitar un accidente más, de grandes magnitudes fue necesario cerrar la circulación vial tanto a vehículos pequeños y pesados.
25/11/03
Nota 15811