|
Fichan y liberan a Jackson(Foto de su ficha)
|
A+ A- EEUU .- Michael Jackson cumple: se entrega a las autoridades de Santa Bárbara; ingresa esposado a la comisaría en donde se le leen sus derechos y paga una fianza de 3 millones de dólares; vuela de regreso a Las Vegas
Santa Bárbara. Escoltado por las autoridades de Santa Bárbara, Michael Jackson se entregó ayer, tal y como lo prometió, para enfrentar múltiples cargos de abuso sexual infantil, e inmediatamente fue esposado.
Al cantante, de 45 años, se le leyeron sus derechos, entregó su pasaporte, fue fichado, se le tomaron las huellas digitales y fotografías en el cuartel del Departamento del Aguacil del Condado de Santa Bárbara, en el centro de California, y posteriormente fue liberado tras el pago de una fianza de 3 millones de dólares.
Jackson deberá comparecer ante la Corte de Santa Bárbara el 9 de enero del próximo año, para que un juez determine si las acusaciones en su contra ameritan iniciar un juicio, Al salir de la comisaría, Michael ya no portaba las esposas, por lo que pudo saludar a sus fans y hacer la "V" de la victoria.
Más tarde, regresó al aeropuerto para abordar su avión privado y volar a Las Vegas (Nevada), en donde descendió de un jet privado precedido por dos niños, posiblemente dos de sus tres hijos. Allí estuvo rodeado por su padre y varios de sus hermanos.
Por la mañana, El Rey del Pop arribó procedente de Las Vegas al aeropuerto de Santa Bárbara en un jet privado con matricula N87TD (a las 11:35 tiempo local) y fue recibido por las autoridades. Michael iba acompañado por su abogado, Mark Geragos y miembros de su familia.
Los medios de comunicación reunidos a las afueras del aeropuerto se tuvieron que conformar con ver a lo lejos cómo el jet entraba a un hangar privado, en donde Michael descendió para introducirse a un automóvil de cuatro puertas con vidrios polarizados.
En un principio se especuló que Michael era transportado en una suburban negra, pero ese auto sólo despistó a la prensa.
El auto que transportaba a Michael se dirigió a las oficinas del alguacil del condado de Santa Bárbara, a donde ingresó esposado.
Germaine Jackson, hermano de Michael, afirmó a la cadena de televisión CNN que su familia está cansada de las acusaciones contra El Rey del Pop y que lucharán para demostrar su inocencia.
"Nosotros lo apoyamos 100 por ciento . Si lo querían ver esposado ahí está; ahí lo tienen. No es posible lo que le están haciendo", afirmó a la televisora Germaine, un tanto enojado desde su hotel en Las Vegas.
El abogado de Jackson, Mark Geragos, confirmó a las afueras de la cárcel de Santa Bárbara que Michael pagó la fianza y está dispuesto a defenderse.
"Michael me ha dado autoridad para decirles que está molesto, enojado, por estas acusaciones (de abuso sexual a un menor) y que demostrará en la Corte que todo es falso. No voy a responder a ninguna pregunta, sólo les quiero reiterar que se demostrará su inocencia."
Brian Oxman, abogado de la familia Jackson, dijo que los familiares del excéntrico cantante, aunque han manifestado su apoyo, planeaban permanecer al margen de la publicidad.
21/11/03
Nota 15812