|
La DGSPE concentra a más de 600 elementos de 26 municipios dejando sin vigilancia a la pobla
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. -Bajo el pretexto de una credencialización para legalizar la portación de armas de fuego, los cerca de 600 elementos de las diferentes corporaciones policíacas de 26 municipios correspondientes a la XVI zona de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, fueron concentrados en las instalaciones de Seguridad Pública dejando a la población expuesta a los delincuentes.
Desde las cinco de la tarde de ayer, por ordenes del delegado de seguridad pública
Jorge Arturo Torres Serrano , los comandantes de las corporaciones locales de policía fueron llegando a Ciudad Mendoza con todos sus elementos y sus documentos personales.
Para las seis y media de la tarde, el edificio de Seguridad Pública y la avenida Benito Juárez de Ciudad Mendoza estaban repletas de elementos policíacos quienes con el rostro preocupado por no saber el motivo del llamado, trataban de pasar el tiempo.
Al hacer su arribo al edificio, Torres Serrano solo dio a conocer que se trataba de una reunión de rutina donde se llevaría al cabo la recopilación de documentación de los elementos y la credencialización para poder tener en regla sus papeles para portar armas de fuego.
Durante más de 4 horas la población de 26 municipios estuvo sin vigilancia policíaca pues a pesar de que según el delegado de seguridad pública había rondines programados, en un breve recorrido por Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, solo se encontraba una patrulla con dos policías.
25/11/03
Nota 15815