|
El "rey del pop" se mantiene aislado en un hotel de Las Vegas; en riesgo la custodia de sus
|
A+ A- Santa Bárbara .- Un día después de su arresto bajo sospecha de abuso a un menor, Michael Jackson se mantuvo aislado el viernes, mientras los fiscales preparaban los cargos y la presión aumentaba sobre las autoridades para que le quiten la custodia de sus tres hijos.
La abogada de Los Ángeles, Gloria Allred, dijo que podría instar al Departamento de Servicios Sociales de Santa Bárbara a quitar a Jackson la custodia de sus tres hijos tras las acusaciones.
El fiscal de distrito de Santa Bárbara, Tom Sneddon, descrito por la prensa como un viejo enemigo de Jackson, dijo en un comunicado que no presentaría cargos formales contra el cantante hasta después del Día de Acción de Gracias, que se celebrará el 27 de noviembre.
Sneddon aseguró que Jackson sería acusado bajo una ley de California que define vejación como "incitar, atraer o gratificar el placer, pasión o deseo sexual" del infractor sobre un niño menor de 14 años.
El cargo conlleva una pena de entre tres y ocho años de prisión y se deriva de las acusaciones formuladas por un niño que se quedó en la lujosa propiedad de Michael, situada en las colinas de Santa Bárbara.
Jackson, que viajó el jueves de Las Vegas a California para entregarse a la policía, dar su pasaporte y depositar una fianza de 3 millones de dólares, regresó después a la capital de los juegos de azar y tiene que comparecer ante la Corte el 9 de enero.
El autoproclamado Rey del Pop no ha hablado públicamente desde que alrededor de 60 agentes de la policía allanaron su lujosa propiedad el martes, en busca de pruebas para sustentar las acusaciones de un chico no identificado.
Michael señaló en un comunicado que las acusaciones son mentiras injuriosas y predijo que será exonerado. "Las mentiras corren a toda velocidad, pero la verdad corre en maratones. La verdad ganará este maratón ante los tribunales", precisó, según el documento.
Se cree que Jackson, que fue visto dando la mano a seguidores cuando su automóvil recorría las calles de Las Vegas el jueves por la noche, está alojado en un hotel fuera de la ciudad, en donde se encontraba filmando un video para su álbum más reciente.
El gerente general del hotel explicó que no podía comentar sobre el paradero del cantante.
22/11/03
Nota 15844