|
Califica Sean Penn de traidor a Bush.
|
A+ A- Buenos Aires .- El actor estadounidense Sean Penn calificó como un traidor al presidente de su país, George W. Bush, informó ayer un periódico local.
En entrevista con el diario La Nación , el controvertido actor advirtió que no le sorprendió que hubiera "muchos cobardes y cómodos" en el negocio del espectáculo de EU con respecto a la guerra contra Irak.
"Pero siempre hay un número significativo de colegas que tiene un punto de vista diferente (el actor) Tim Robbins es uno de ellos; tiene un gran sentido de responsabilidad social", dijo.
El protagonista de Yo soy Sam aseveró en las declaraciones de prensa que se considera mucho más patriota que el presidente Bush, "a quien considero un traidor, no sólo a los principios estadounidenses sino a los principios de la humanidad".
Dijo que el conflicto posbélico que se vive en Irak se veía venir desde el inicio de la guerra y que "era demasiado duro y yo sentí que tenía que decir algo en ese momento. Creo que todo se trata de una sola cosa".
Explicó que "si te llamas a ti mismo un artista -y yo lo hago- o eres alguien en el negocio de la expresión, estás obligado a decir lo que piensas tantas horas como pases despierto". Si se esperara a decir lo que quiere en una película, agregó, se le pasaría la oportunidad de dar una respuesta inmediata y "yo me considero alguien con una vida creativa que está llena de desafíos, pero que no tiene fronteras cuando entramos en zona de guerra".
24/11/03
Nota 15848