|
Álex Ubago lanza su nuevo álbum y sueña con que el mexicano cante un tema de su inspiración.
|
A+ A- Madrid .- Con su álbum debut ¿Qué pides tú? , Álex Ubago salió del anonimato y se catapultó a la fama con ventas mundiales superiores al millón 300 mil copias; ahora el joven español sueña con componer temas para Luis Miguel y, por lo pronto, confirmar el status de cantautor en su próximo disco que lleva el sugerente título de Fantasía o realidad .
En busca de repetir el fenómeno comercial de su primera obra musical, Ubago recurrió al mismo productor: Jesús N. Gómez, y al exitoso estilo de baladas románticas; algo que se podrá constatar desde hoy en España, con la salida a la venta de su segundo disco y en México hasta el 24 de febrero de 2004, fecha prevista para el lanzamiento del mismo y su visita a este país.
"Yo pienso que Luis Miguel es un icono (del romanticismo) y aunque no soy su fan ni colecciono sus discos, es una gran voz de la música con la que me gustaría trabajar; no he tenido ningún contacto con él, pero me hace mucha ilusión poderle escribir un tema. En México he descubierto también a Benny, que hace cosas interesantes.
"Me encantaría hacer algo con Joaquín Sabina y Alejandro Sanz. Me han pedido canciones para Rosario Flores y Marta Sánchez, pero es algo que debe surgir espontáneamente como fue con Amaia (vocalista de La Oreja de Van Gogh con la que hace un dueto en `Sin miedo a nada`, tercer sencillo en México de su primer disco), ya que ambos somos de San Sebastián y tenemos buen rollo entre nosotros", afirmó el músico de 22 años.
De Fantasía o realidad se desprende el sencillo "Aunque no te pueda ver", cuyo videoclip se filmó en Praga.
"El título del álbum no es deliberado, sino por una canción que se incluye. Aunque en el mundo de la música se presta mucho a qué es fantasía y qué es realidad. Lo que para mí hace cinco años era una fantasía: como vender un millón de copias, algo inimaginable y, de repente, se ha convertido en realidad", explicó el artista donastiarra.
Romántico ¿por necesidad?
A diferencia de su anterior disco, en Fantasía o realidad se ofrecen 12 temas variados que no sólo abordan el amor y su pérdida, sino también aspectos sociales en boga, como las drogas de diseño o químicas y el maltrato físico a las mujeres, ya que no quiere que se le encasille como "un romántico por necesidad".
"La palabra parece que nos recuerda algo muy intimista, al artista con su guitarra, en una cosa muy sencilla tendiendo hacia la protesta y lo reivindicativo, como lo han hecho Serrat, Aute y Silvio Rodríguez.
"Pero engloba algo más... Y yo soy un cantautor, pop, pero a final de cuentas un cantautor, como también lo son Sanz y Sabina", aseguró.
24/11/03
Nota 15850