|
Precios estables, pero ventas bajas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Comerciantes establecidos y organizaciones del pequeño comercio, reportaron que en este mes, después de un ligero repunte de ventas en Todos Santos, éstas volvieron a caer y siguen en picada. Confiaron en que con el pago de aguinaldos a mediados de diciembre, la situación mejore "un poquito" y el precio del pollo aumente hasta en 50 por ciento.
Por otro lado,
Guillermo Trujillo Martínez , dirigente de una de ellas, mencionó que desde octubre que aumentaron precios en básicos, se mantienen sin movimiento, excepto el huevo cuyo precio sube y baja, pero en promedio se mantiene en 12.50 pesos el kilogramo.
Expresó Trujillo Martínez que después de que el Congreso apruebe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, van a venir aumentos a la gasolina, la luz y al gas, por lo que repercutirán indudablemente en el precio de productos básicos y elaborados.
"Como la gente tendrá dinero en sus bolsillos, no dirán nada y pagarán esos aumentos, ya después no podrán protestar para volverlos a bajar", pronosticó el dirigente de la Organización del Pequeño Comercio de Orizaba y la Región.
Por su parte,
Rodolfo Contreras Abundis , del interior del
Mercado Melchor Ocampo , dijo que el huevo y el pollo van a subir de precio en diciembre, cuando haya mayor demanda, ya que ante una economía deprimida la gente comprará menos piernas de cerdo, pavos y otros tipo de productos para su cena de Nochebuena y Año Nuevo. El pollo será la alternativa, y por eso, estimó un incremento de al menos 50 por ciento en su precio por kilo.
27/11/03
Nota 15883