|
Técnico de La Máquina habla sobre el duelo de vuelta ante Tecos.
|
A+ A- Luego de perder la ventaja de cuatro goles frente al Guadalajara en la repesca del Campeonato Clausura 2003, un gol sobre Tecos tras el juego de ida de reclasificación es muy poco, consideró Enrique Meza, técnico del Cruz Azul.
Al término de la práctica de hoy en las instalaciones de La Noria, el timonel aseguró que él y sus pupilos aprendieron la lección de esa eliminación hace seis meses, "pero lo malo hay que guardarlo, ya quedó atrás, nuestra ventaja es mínima, pero al fin ventaja".
Apuntó el estratega de La Máquina que frente a un cuadro que juega tan bien al contragolpe, como el de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Cruz Azul debe ir al choque de vuelta a jugar y a proponer el partido, "a buscar mejorar nuestra ventaja".
En ese tercer enfrentamiento consecutivo con el conjunto de Zapopan, Meza indicó que deben jugar como si fuera el primero, y se mostró tranquilo en obtener el pase a cuartos de final, pues cuenta con plantel completo y sano, ya que al argentino Marcelo Delgado lo tiene contemplado para intervenir el sábado en el duelo de vuelta.
Reiteró que aunque su equipo marcha a la mitad de la confrontación con un gol de ventaja, "nada está finiquitado y menos ante un equipo cuya peligrosidad es latente, en particular en su contragolpe".
Aseguró el entrenador celeste que tienen los elementos para poner al mejor cuadro y buscar el pase a la liguilla, pues deben mejorar su actuación del torneo anterior, en el que se quedaron en la repesca. No obstante, aceptó que aun si eliminan a Tecos, no salvarán
la mala campaña que hicieron.
Descartó que su experiencia como técnico, incluso con tres títulos y cuatro finales disputadas, pueda representar una ventaja en este duelo, toda vez que el uruguayo Eduardo Acevedo, su homólogo en Tecos, está en su primera fase final.
"Nosotros no jugamos y además él mostró que sabe acomodar muy bien a su equipo y en ese caso el técnico más experimentado debería de ser siempre el mejor campeón, y eso no siempre es así".
Aseveró Meza que ve a su equipo con ganas de hacer "cosas importantes. La clave para seguir con vida será mantener la ventaja e incrementarla, porque no podemos ir a encerrarnos".
Sobre las ausencias de Danilo Turcios, por lesión, y de
Juan Carlos Leaño , por suspensión luego de ser expulsado en el juego de ida, dijo que no será ventaja para el Cruz Azul, pues Tecos ha mostrado que tiene un plantel competitivo.
Los jugadores de la UAG manifestaron gran seguridad en darle la vuelta al marcador, a lo cual el timonel cruzazulino mencionó que esa confianza "es problema de ellos, nosotros tenemos que mantener el orden defensivo".
27/11/03
Nota 15902