|
El argentino Jorge Grifa se entrevista con Fernández de la FMF y también lo hará con De la T
|
A+ A- El argentino Jorge Griffa dijo que será hasta febrero próximo cuando empiece a trabajar con las fuerzas básicas de los clubes de Primera División, tras entrevistarse esta mañana con Gonzalo Fernández, secretario general de la FMF.
Este viernes por la mañana también se reunirá con Alberto De la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y este jueves aseguró que sólo faltan algunos detalles técnicos para finiquitar su contrato y que después de los dos años que trabajará en México se retirará.
Con más de 30 años de experiencia con jóvenes, el entrenador señaló que la idea que tienen los directivos mexicanos es hacer crecer el balompié nacional con trabajo hecho con los juveniles y dijo que aportará todo lo que sabe a los técnicos que visitará.
"Yo sólo voy a marcar las bases. El crecimiento del futbol mexicano se va a dar por el deseo de llegar a conseguir algo, aunado a la idiosincrasia en un trabajo que llevará de nueve a diez años. Los resultados se darán con tiempo, trabajo y deseos de triunfo", comentó Griffa.
Fue en 1996 el primer contacto que se tuvo con Griffa para que viniera a México, ocasión en la que estuvo cerca de trabajar para el Atlas; su segundo llamado fue por parte del club América; y está es la tercera para venir con la FMF.
Con el conocimiento de diversos seleccionados en competencias internacionales, juzgó que en México hace falta "trabajar en la maduración del jugador porque hay una mesa de sustentación formada por jugadores profesionales juveniles e infraestructura, pero a los jugadores hay que buscarlos, no vienen solos".
Aseguró que cuando entró a trabajar con Newells y Boca Junior se encontró también con carencias, pero después de cinco o seis años donde él y muchas personas más participaron en la conformación de equipos de fuerzas básicas empezaron a dar resultados y en México no será la excepción.
Aunque muchos estrategas de equipos del máximo circuito han mostrado su rechazo a que Griffa trabaje en México, la contratación del argentino está a punto de concretarse.
Por último, afirmó que viene a México a aportar todos sus conocimientos "a los entrenadores que así lo quieran y abrirles el abanico de su experiencia. No vengo a ocupar el lugar de nadie sino a colaborar".
27/11/03
Nota 15908