|
Durante el proceso que se ventila en el juzgado tercero, sufrió una severa crisis nerviosa.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La propietaria del negocio denominado "Alexis" que esta situado en calle de Norte 8 esquina de Oriente 3, Elizabeth Espidio, señaló ayer ante la juez
Martha Ramírez Trejo , que los asaltantes la hincaron para matarla en el interior del establecimiento, afortunadamente los delincuentes no lograron su cometido, ya que su esposo César Alba, esquivo el golpe del puñal.
La afectada Elizabeth Espidio, de 28 años de edad, quien se presentó ayer ante los tribunales del juzgado tercero de la Oriente 5, reconocido a
Eloy Blanco Cruz , así como a Pablo de los Santos Cano, como los sujetos que la tarde del domingo se introdujeron al interior de la carnicería Alexis donde fueron amenazados de muerte.
El ama de casa, sin temor a equivocarse manifestó ante las autoridades judiciales y ante el fiscal del
Ministerio Público Investigador adscrito a los juzgados
Marcelo Romero Gopar que el presunto Eloy Blanco - presuntamente - cabecilla de esta banda, fue el que dio la orden a Pablo de los Santos para que "la matarán", cuando aún se encontraba hincada suplicándole que no le hicieran nada.
Agregó que a pesar de solicitó a los malhechores que le perdonarán la vida, estos la golpearon, posteriormente a su cónyuge César Alba, lo despojaron de la cantidad de 11 mil 500 pesos, así como fueron despojados de un lote de alhajas.
La mercader Elizabeth Espidio, a preguntas del abogado de los acusados Ernesto Rodríguez, que intentaban persuadir a la comerciante para que señalara a Pablo de los Santos, como el responsable de este atraco, sufrió una fuerte depresión en el interior del juzgado.
Lo anterior, provocó que interviniera la juez
Martha Ramírez Trejo , señalara al litigante que formulara sus preguntas más claras y concisas, al mismo tiempo que no tratará de confundir a la parte agraviada con las preguntas y respuestas, tras mencionar que todo lo dicho esta asentada en la averiguación previa que se integró en el
Ministerio Público Norte .
También declaró el comerciante César Alba, ratificando lo expuesto en el MP ante el oficial
Mauricio Torres González , señalando como responsables de este ilícito a los ahora detenidos, que permanecen internados en el Reclusorio Regional por el delito de robo calificado, lesiones, más lo que les resulte.
28/11/03
Nota 15917