|
Transportistas desconocían hasta ayer de los acuerdos de DGTTE.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Hasta ayer, las cooperativas y sociedades del transporte urbano en la región, particularmente los socios de Transportes Maltrata, no han sido notificadas formalmente, de que mañana sábado se reanudan las paradas que fueron suprimidas por la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado.
Los representantes de este servicio, encabezados por Saúl Rosas, señalaron que solicitarán información oficial de la Delegación de Tránsito en Orizaba para saber por escrito de las disposiciones que dio a conocer a la opinión pública el Director de Tránsito y
Vialidad Alfonso López Pineda , tras una reunión sostenida con comerciantes del primer cuadro de la ciudad. Mencionaron que una vez que hay disponibilidad de parte de las autoridades de vialidad, podrán percatarse que la gente adquiere sus productos a veces por ocasión, es decir que al aglomerarse las personas en un determinado lugar se percatan de la mercancía que tienen a su alcance mientras esperan el autobús.
Añaden que están seguros que el servicio de transporte urbano servirá para estabilizar la economía de algunos establecimientos, cuyos propietarios lucharon por este objetivo hasta lograrlo. Remarcaron que desconocían de manera particular que a partir de este sábado y hasta el próximo quince de enero estarán habilitadas estas paradas, que consideran, es un triunfo que se atribuyeron los comerciantes tras varios días de gestiones ante diversas instancias.
Puntualizan los representantes de la Sociedad Cooperativa de
Autotransporte Maltrata Aquila y Orizaba, que esperan que finalmente queden fijas estas paradas.
28/11/03
Nota 15924