|
Andrade, listo para extradición
|
A+ A- Brasil .- El mexicano Sergio Andrade, ex representante de Gloria Trevi, pasó hoy por un examen médico de rutina antes de ser extraditado mañana a su país, donde junto con la cantante será enjuiciado por abuso y corrupción de menores.
Andrade, de 48 años, será el último de los integrantes del "clan Trevi" que regresará para enfrentarse a la justicia mexicana, de la que estuvo huyendo desde 1998.
El ex empresario artístico fue detenido junto a Trevi y a la ex corista de su grupo
María Raquenel Portillo , conocida como "Mary Boquitas".
La policía brasileña los encontró en enero de 2000 en Río de Janeiro y ejecutó una orden de arresto librada por la Policía Internacional (Interpol), a pedido de las autoridades mexicanas.
Gloria Trevi y Mary Boquitas, que afrontan en México los mismos cargos que Andrade, ya fueron extraditadas, la primera en diciembre pasado y la segunda en marzo.
La cantante regresó a su país, donde permanece detenida, con su pequeño hijo Angel Gabriel, nacido en una prisión de Brasilia y cuyo padre aún es un misterio.
Entre las posibilidades siempre se barajó la de que el niño sea hijo de Andrade, lo que según la policía ha demostrado un examen de DNA cuyo resultado Trevi no acepta.
El último de los trámites de una extradición que los abogados del "clan" lograron aplazar durante tres años se cumplió hoy cuando el ex empresario fue trasladado desde la cárcel en que estaba recluido hasta el
Instituto Médico Legal de la Policía Federal.
Una vez cumplido el requisito, Sergio Andrade fue llevado a la sede de ese organismo de seguridad, donde pasará su última noche en la capital brasileña.
A primera hora de mañana, será trasladado a Sao Paulo, a unos 1.000 kilómetros al suroeste de Brasilia, donde será entregado a policías mexicanos.
Según el Ministerio de Justicia, Andrade regresará a su país en el vuelo 3820 de
Líneas Aéreas Mexicanas , que tiene previsto partir hacia las 12.10 hora local (14.10 GMT).
27/11/03
Nota 15965