|
Niño supuestamente abusado por Michael Jackson y su madre glorifican al cantante como `figur
|
A+ A- EEUU .- El niño de 12 años que acusa al cantante estadounidense Michael Jackson de abuso, aparece junto a su madre en una grabación glorificando al músico de 45 años como "figura paterna", informó ayer la CNN.
Además, tanto la madre como el menor agradecen a Dios haber podido conocer a Jackson. Una colaboradora de la cadena televisiva, la abogada
Kimberly Guilfoyle Newsom , tuvo oportunidad de escuchar la cinta, aseguró la CNN.
En ella, el acusador de Jackson y su hermano dicen además que el cantante nunca se comportó "de manera inapropiada".
La CNN subraya que no existe ninguna prueba que demuestre que las voces de la cinta realmente correspondan a las del niño, su madre y su hermano.
Según Newsom, la madre asegura que Jackson trataba a su hijo como si fuera propio.
La abogada dijo la noche del miércoles en el programa Anderson Cooper 360 que la grabación fue hecha por deseo de Jackson por un detective privado y dura unos 20 minutos.
Newsom sostuvo que fue invitada a Las Vegas para escuchar la cinta, pero que no le fue entregada una copia como ella solicitó.
Al escucharla, en ningún momento tuvo la impresión de que la familia estuviera bajo presión o estuviera recitando textos predeterminados, aseguró.
Además de la grabación, la madre aparentemente firmó una declaración jurada en la que confirma que Jackson nunca abusó de su hijo. La abogada aclaró que nunca vio ese documento, sino que sólo oyó hablar de él.
Según estima Newsom, ese material podría perjudicar la acusación en Santa Bárbara, California. Si la cinta resulta auténtica, la fiscalía deberá probar que el supuesto abuso ocurrió después de realizada la grabación en febrero.
La cinta, con duración de 20 minutos, se realizó tras el rodaje de un documental sobre Jackson, en el que se ve al artista de la mano con el niño. El menor declaró en el filme que fue invitado al rancho Neverland cuando estaba enfermo de cáncer y que compartió la cama con el cantante.
Según Daily News , la madre fue hasta el rancho con sus dos hijos, para quejarse de las consecuencias negativas de la emisión del documental y para llamar la atención sobre el hecho de que su hijo desde entonces es objeto de burlas en la escuela.
Alarmado, Jackson hizo preparar la declaración jurada y la grabación, informa el diario. Además, ofreció a la familia trasladarse a un país de Sudamérica.
Actualmente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga cómo pudo realizarse un video de Jackson y su abogado Mark Geragos a bordo de un avión charter. Tampoco están aclaradas las circunstancias en las que un fotógrafo consiguió entrar en el avión y esconderse allí. Michael y sus abogados ya presentaron una demanda contra la aerolínea.
28/11/03
Nota 15973