|
Dos personas más murieron por esta causa en días pasados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Dos defunciones más causadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se registraron en días pasados, con lo que el total de fallecimientos por esta causa se eleva a 17 en esta coordinación, informó
Héctor Hernández Santos , oficial del Registro Civil y coordinador de zona.
Refirió que hasta el mes de octubre se contabilizaban 7 en Orizaba y recientemente se sumaron 2 más, con lo que se llega a 9 en este municipio y a 17 en la región, de los cuales 5 corresponden a Río Blanco y los 3 restantes a Ixtaczoquitlán.
Agregó que "la media se sigue presentando, porque son dos varones, uno de 37 años y el otro de 41", e indicó que en comparación con el año pasado el balance es positivo, pues en el 2002 se contabilizaron 23 decesos por esta causa en Orizaba, de los cuales 2 correspondieron a mujeres y 2 a infantes, y ahora van sólo 9.
En lo que se refiere al total de fallecimientos en el municipio, el titular del Registro Civil mencionó que desafortunadamente se han incrementado en un 30 por ciento en comparación con el mes anterior, pues "estamos llegando a mil 500 registros de defunción", aumento que es "alarmante y esperamos que vaya a la baja para cerrar los comparativos similares a los del año anterior".
Estableció que en el 2002 hubo mil 650 muertes, y de mantenerse la tendencia de este mes se estaría cerrando el año con unas mil 800, "esperemos que eso no ocurra".
En cuanto a las principales causas de muerte, Hernández Santos dijo que a principios de año la cirrosis ocupaba el primer lugar pero ha sido desplazada últimamente por la diabetes, mientras que en tercer lugar se ubican los problemas cardiorrespiratorios.
28/11/03
Nota 15999