|
Sólo una empresa acepta sordos en su plantilla.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Hay discriminación laboral con los sordos, ya que del total de empresas que hay en la región, sólo una acepta a personas con estas características.
Declaró Reyna Castillo Rosas , maestra de Comunicación del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 15 en el área de audición, Por ello demandó apertura a las demás empresas y además exigió pago adecuado y justo "porque ellos también tienen derecho a una vida diferente".
Uno de los propósitos de educadoras que trabajan con personas que tienen incapacidad auditiva, es éste, por lo que invitó a otras educadoras y capacitadoras a tomar esta bandera y ayudar a los padres de familia a entender a sus hijos, que no por no oír, son menos que los demás.
Asimismo Castillo Rosas demandó respeto a la cultura e idioma de los sordos, porque dijo que así como respetamos las lenguas indígenas, "así tenemos que respetar a la comunidad silente".
Estos son parte de los derechos que tienen los sordos como comunidad, por lo que insistió en que los empresarios orizabeños tengan una apertura de los empleos que ofrecen para los de esa comunidad y que les asignen un salario decoroso, porque el no escuchar no indica que carezcan de inteligencia. "Todas sus aptitudes están intactas y sanas; lo únicos es que no puedan oír", concluyó.
30/11/03
Nota 16049