|
Asegura Socióloga por neurosis social, violencia contra mujeres y la familia.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante los problemas de violencia intrafamiliar y contra la mujer por neurosis del varón o de ambos, causada a su vez por situaciones sociales como son la falta de empleo, alcoholismo, drogadicción y desintegración familiar, se deben buscar alternativas de solución, como es la de educar mejor a los hijos, declaró la socióloga María de la Cruz Jaimes.
Expresó que la violencia contra las mujeres se manifiesta con agresiones físicas, pero también con agresiones verbales, psicológicas y económicas, así como de otras formas. Sin embargo, se le hizo ver que pese a que la mayoría de agresores son hombres, también hay casos en que las agresoras son damas. Por ello, señaló que en todos los casos esas familias no son felices al practicar patrones culturales que se heredan de una generación a otra, dentro de la familia.
Agregó Maricruz Jaimes que ese tipo de violencia se puede prevenir, pero para ello "tenemos que inventar nuevas formas de educar a los hijos e hijas, de una manera donde existan más relaciones culturales entre hombres y mujeres que permitan una armonía que sea complemento en las relaciones de pareja y no haya competencia.
Además, se pronunció por lograr un ambiente donde podamos ambos desarrollar en hijos e hijas, habilidades para la vida; es decir, que sean personas objetivas, racionales y que se relaciones de manera más sana, que sean relaciones más humanas.
30/11/03
Nota 16050