|
Fue golpeada y mancillada por su ex novio, el vendedor de jugos del campo deportivo Esfuerzo
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.-
Rubén Álvarez Luna , de 24 años de edad, quien se dedicaba a vender jugos en las instalaciones del campo deportivo Esfuerzo Obrero, asesinó a golpes a su ex novia
Marisela Cruz Magdalena , de 23 años. El drama ocurrió en el interior del domicilio particular del empleado
Julio Armando Chávez Luna , consanguíneo del homicida, que está situado en calle Javier Mina número 800 de esta ciudad.
De acuerdo con datos aportados por las autoridades ministeriales, el cadáver de la joven, la cual tenía su domicilio en calle Melchor Ocampo número 1806 en esta localidad, fue descubierto a las 03:00 horas de la madrugada en el piso de la sala comedor de la vivienda de Armando Chávez, quien señaló a las autoridades que encontró a la joven boca abajo con una bolsa nylon en la cara y otra que le cubría parte de su cuerpo, por lo que de inmediato dio parte de ello a la policía.
Al sitio donde se cometió el despiadado crimen acudió el fiscal del
Ministerio Público Investigador ,
René Ortiz Arrellano ; el secretario de ministerial,
Marco Torres Namorado ; así como la perito de los servicios periciales,
Ricarda Mora Moreno , quienes certificaron el deceso de la estudiante Marisela Cruz, quien presentó hematomas, excoriaciones y contusiones en distintas partes del cuerpo producidas con un objeto pesado.
Debido a la sospecha de que la hoy occisa no solamente había sido golpeada, sino también fue mancillada, el cadáver fue trasladado a la morgue para que se le practicara la necropsia de rigor.
Al respecto, el médico forense de los servicios periciales en el distrito de Orizaba confirmó más tarde, en su parte informativo al Ministerio Público, que la joven Marisela Cruz fue agredida físicamente y presentaba hematomas en cuello, espalda y cara, además de confirmar que había sido ultrajada.
El comandante de la Policía Ministerial,
Víctor Manuel Elías Hernández , y el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública,
Arturo Torres Serrano , por su parte, cuestionaron al operario Armando Chávez, para diera a conocer algunos detalles sobre los hechos que se registraron en el interior de su domicilio, a lo que éste refirió que no estaba en su casa cuando ocurrió la desgracia por haber acudido a una fiesta.
Relató que cuando regresó a su hogar se llevó una sorpresa al descubrir que sobre el piso se encontraba el cuerpo de la jovencita y que su cara estaba cubierta con una bolsa de plástico, por lo cual dio parte del hallazgo a las autoridades policíacas, que acudieron a su vivienda, y ahora las sospechas recaen sobre su hermano Rubén Álvarez, ahora prófugo.
LA MATO POR DESPECHO SEÑALA LA MADRE DE LA ESTUDIANTE
Por su parte, la madre de la estudiante, la señora
Gloria Magdalena Sosa , de 43 años, quien tiene su domicilio en calle Melchor Ocampo número 1800, señaló al agente del Ministerio Público que el presunto homicida y su hija habían sostenido una relación de noviazgo, incluso tenían intenciones de contraer matrimonio en el mes de febrero próximo.
Sin embargo, abundó, por problemas que ella desconoce, su primogénita
Marisela Cruz Magdalena , deshizo el compromiso, lo que podría haber provocado que el hombre se sintiera despechado y aprovechara una oportunidad para matarla.
El ama de casa sostuvo que su hija Marisela Cruz salió de su hogar a las 14:00 horas vistiendo pantalón azul de mezclilla, zapatos tenis blancos y sudadera gris para dirigirse a una tienda de abarrotes que está ubicada cerca de su casa, por lo que presume que el trayecto se encontró con Rubén Álvarez.
Al parecer, éste la llevó por la fuerza al domicilio de su hermano
Julio Armando Chávez , quien no estaba en ese momento, y se presume que discutieron acaloradamente, lo que motivó que fuera tundida brutalmente a golpes en distintas partes del cuerpo y no conforme con la agresión física abusó sexualmente de ella para más tarde asesinarla en el mismo lugar donde fue localizada.
Una vez consumado el crimen, el asesino huyó, por lo que ahora las distintas corporaciones policíacas lo buscan para que responda por el homicidio en agravio de la señorita Marisela Cruz.
30/11/03
Nota 16051