|
En la congregación Jalapilla temen que se origine el cáncer o malformaciones.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Habitantes de la congregación Jalapilla, linderos con Orizaba, efectuarán movilizaciones en contra de la instalación de una antena de microondas, propiedad de una empresa de teléfonos celulares. Los inconformes aseguran que a largo plazo esta clase de tecnología provoca cáncer en las personas y malformaciones en los niños por las radiaciones que emiten.
Maribel Montiel Espinoza , acompañada de un grupo de personas, pidió la presencia de reporteros de este medio de comunicación para dar a conocer que existen más de trenita familias que están preocupadas por la instalación de una antena que construye una empresa de telefonía celular. "Nosotros, nos hemos informado por el internet, que en la ciudad de México, científicos mexicanos se encargarían de medir la cantidad de radiación electromagnética y de ondas mecánicas, es decir las que se transmiten vía antenas de radio, televisión y celulares, para verificar la cantidad que reciben los ciudadanos de esa capital y sus posibles efectos".
Explicó que hasta hace unos años, esto era un secreto para muchos, pero ahora con los medios electrónicos existe mucha información que flota alrededor de las personas y por ello existe tal preocupación y después en las generaciones venideras, "no queremos que nuestros hijos sufran las consecuencias de padecer el cáncer o algún tipo de malformaciones que ya se observan en otros Estados en donde hay mucho desarrollo industrial".
La entrevistada, aseguró que han dado inicio con esta protesta que sostendrán hasta que logren evitar que sea instalada la citada antena, en cuyo terreno se ubica a escasos doscientos metros del trébol de la autopista.
30/11/03
Nota 16055