|
Víctor Garcés dio a conocer la estabilidad de la Primera División de la FMF.
|
A+ A- Los ingresos en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), vía comercialización, van viento en popa y una prueba de ello es que en la junta de presidentes de la Rama de la Primera División realizada este lunes, "los mariachis tocaron".
Luego de una larga sesión de casi seis horas en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el mariachi Gama Mil hizo su arribo a este lugar para amenizar la reunión de los dirigentes del balompié nacional, una vez terminada ésta.
Previo a su ingreso, uno de los integrantes de grupo musical que llegó en una camioneta de lujo, dijo que fueron contratados por dos horas por un monto de 35 mil pesos, y empezarían a amenizar el evento con "El son de la negra".
Horas después, mientras Víctor Garcés, titular de la Rama, y Rafael Herrerías, de la Comisión de Comercialización, daban a conocer que el organismo se encuentra con números negros gracias a la comercialización de los logotipos de la selección y la FMF.
Por su parte, Herrerías se mostraba optimista de conseguir los 100 millones de dólares previstos a principios de año por ese concepto y que incluso podrían rebasarlo, mientras en la carpa ubicada en la cancha dos y que sirvió como salón, se oía al mariachi con una interpretación más.
Previamente, Garcés dio a conocer los acuerdos a los que se llegaron en la junta, entre los que destacan que la aprobación del octagonal rumbo a la Libertadores y la reunión de los presidentes de los equipos involucrados para el lunes próximo.
Además de que la FMF participe en la comercialización de dicha eliminatoria, el proyecto de programación del Torneo Clausura 2004, el 15 de septiembre como fecha oficial para la realización del juego de estrellas con carácter de inamovible.
Y los días 24 o 25 de julio para que se lleve a cabo el partido de Campeón de Campeones.
Mientras que en el caso de Arturo Yamasaki se le pidió un proyecto de trabajo del arbitraje y su profesionalización, el cual será evaluado en la asamblea del próximo día 10 para conocer su alcance y así determinar su permanencia en la Comisión de Árbitros.
De esta manera, todo fue alegría y esperanza en la junta de presidentes de este lunes, tan fue así que el mariachi entró al Centro de Alto Rendimiento antes que la prensa, que ya tenía horas esperando y cuando entró fue para escuchar que la FMF está en números negros y la música lejana del Gama Mil.
01/12/03
Nota 16071