|
Maria Elena Poceros, Escucha y ayuda.
|
A+ A- Prefiere cuidar su aguinaldo a salvar la vida de un ser humano.
Por;
Juan Santos Carrera .
Acultzingo, Ver. .-Habitantes del municipio de Acultzingo denuncian los malos tratos y la actitud arrogante e irregular de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Teresa Baz.
La señora Claudia Rodríguez dio a conocer que los productos que el DIF Estatal envía para su distribución entre las familias de Acultzingo, son vendidos por la primera dama, por ejemplo, las galletas que expende a 9 pesos y la leche a 7.
Para rematar, cuando los habitantes de Acultzingo acuden a las oficinas del DIF a solicitar algún apoyo, nunca los recibe y cuando tienen suerte de que les dedique algunos minutos, es para ver muecas y un trato altanero y prepotente, porque de la ayuda, ni pensarlo.
En su caso, durante toda la semana que recién concluimos, acudió con la titular del voluntariado para implorar, con lágrimas en los ojos, ayuda para adquirir la dosis de insulina que su hija requiere para poder sobrevivir.
Con tono cortante, Teresa Baz le contestó que "no había recursos, pues lo que tiene el DIF en éste momento es para pagar los aguinaldos y cobrar su sueldo, no puede dejar de comer para comprar una medicina de alguien que ni conoce" según afirmó la denunciante.
Claudia Rodríguez es una mujer de edad avanzada que padece de diabetes lo cual le ha comenzado a deformar las manos y las piernas; se emplea como trabajadora doméstica para obtener unos pesos y ayudar en la economía familiar deteriorada porque su esposo es trabajador del campo y en éste momento no hay trabajo.
Ante la grave situación de su hija, la señora acudió con la delegada del DIF en la región VII
María Elena Barroso Poceros , quien afortunadamente le proporcionó el respaldo que en su municipio no obtuvo.
Barroso Poceros gestionó ante el jefe de la jurisdicción sanitaria número siete con sede en Orizaba,
Tomás Díaz Reyes , que le fuera suministrada a la menor de edad la dosis de insulina; además de que buscará de manera personal dialogar con la funcionaria que se supone, debe velar por la integridad de las familias de su municipio.
La afectada solicitó al gobierno del estado intervenir de manera enérgica en contra de Teresa Baz, a la señora Christiane Magnani de Alemán, como presidenta del DIF en Veracruz, tomar cartas en el asunto que afecta de manera directa a decenas de familias a quienes les venden los productos que se supone son gratuitos y además, porque la presidenta del DIF municipal se preocupa más porque no le falte su aguinaldo que salvar la vida de un ser humano.
30/11/03
Nota 16072