|
Cayó a un precipicio de 50 metros, el operador del tractor falleció entre los fierros retorc
|
A+ A- Acultzingo, Ver.- La tarde de ayer falleció en trágico accidente carretero ocurrido en la carretera federal del poblado de Barranca Seca, el conductor de un tráiler marca Kemworth que se precipitó a un barranco de 50 metros, el trailero murió tras quedar prensado entre los hierros retorcidos de la unidad pesada.
La
Policía Federal Preventiva (PFP) manifestó que el chofer del tractor con matricula 779 - BWS del
Servicio Público Federal de modelo atrasado fue reconocido en el lugar del accidente con el nombre presuntamente de
Alberto Hipólito Reyes Varillas de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en 6 Poniente número 600 de la ciudad de Puebla.
De acuerdo a los datos aportados por las autoridades federales subrayaron que los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de la tarde de ayer lunes cuando el operador del tráiler que transportaba 30 toneladas de Sorgo por la carretera federal de Acultzingo a Ciudad Mendoza al parecer sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos lo que provocó que perdiera el control del vehículo pesado.
El hoy finado Alberto Hipólito luego de haber perdido el control de la unidad derrapó sobre la carpeta asfáltica de la carretera federal de la congregación de Barranca Seca, cayendo posteriormente a un voladero de 50 metros de profundidad donde lamentablemente falleció de una manera instantánea entre los hierros retorcidos de la cabina del carro pesado.
Basándose en los datos proporcionados por las autoridades ministeriales comentaron que el vehículo pesado era conducido por la carretera federal de Acultzingo por el chofer Hipólito Reyes quien presuntamente se dirigía al municipio de Ciudad Mendoza, sin embargo, al llegar a la comunidad de Barranca Seca perdió los frenos generando este accidente carretero.
Apuntaron que el tractor tiene como razón social "Manuel Marín de Palmar de Bravo del estado de Puebla" fue remolcado al encierro de grúas Guadalupe para confirmar si este accidente que ocurrió la tarde de ayer se debido a una falla mecánica en el sistema de frenos, lo que provocó que el vehículo pesado se desbarrancara perdiendo la vida su conductor.
La muerte del trailero
Alberto Hipólito Reyes fue certificada por el fiscal del Ministerio Público de
Ciudad Mendoza René Arellano Ortiz, así como por el perito del departamento de los Servicios Periciales quienes ordenaron que el cuerpo del infortunado conductor fuera canalizado a la morgue de funerales "Gutiérrez" para que el médico forense
Pablo Mendizábal Pérez de a conocer las verdaderas causas de su muerte.
01/12/03
Nota 16094