|
Esperan comerciantes repunte con recursos de “paisanos” que llegaron de EEUU.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-A partir de ayer dio inicio la jornada comercial navideña, en donde los comerciantes establecidos, esperan una derrama económica a captar, sobre todo del turismo y personas que han llegado procedentes de los Estados Unidos. Por otro lado, la Cámara Nacional de Comercio, dio a conocer que con esto, también se inició la contratación de personal para empleos temporales.
Después de algunas reuniones con comerciantes de la ciudad de Orizaba, el presidente de esta agrupación,
Víctor Manuel Castelán Crivelli , consideró que la economía no solo de Orizaba sino de todo el Estado de Veracruz, podría depender en gran porcentaje del dinero que los México-americanos traen cada fin de año. Su potencial económico, puede ser considerado uno de los más fuertes por lo que la jornada comercial que inició ayer y termina hasta el mes de febrero podría dejar buenos dividendos.
La CANACO, que agrupa al comercio más importante de la ciudad, ha establecido que es importante generar más empleos y mejorar la inversión, sin miedo a perder ganancias, puesto que la estabilidad se dará en este mes de diciembre y enero.
Aunado a las expectativas que se habían dado, acerca de que habría recuperación, aseguran que la cifra del desempleo es la misma que la del año pasado, según información que han captado de otras dependencias federales. Ante esta situación y considerándolo obvio, existe la posibilidad de que nadie pierda; pero remarcó: "Solo esperamos que la competencia desleal no sea una vez más, el motivo número a vencer como ha ocurrido cada año, cuando no se sabe de donde surgen tantos comerciantes informales".
01/12/03
Nota 16097