|
El alcalde retiró sus sueldos al personal.
|
A+ A- Acultzingo, Ver.- Ante la negativa del alcalde,
Manuel Palestino Muñoz , de continuar apoyando con recursos económicos al personal de la Agencia el
Ministerio Público Municipal , a partir de la semana pasada fueron cerradas en forma definitiva las oficinas de esta dependencia de procuración e impartición de justicia de esa población.
El licenciado
Alfonso Loaiza Rodríguez , quien hasta el Viernes fungió como titular de dicha dependencia explicó que "el presidente municipal me retiró mi salario y el de la secretaria, y según notificó al subprocurador de justicia en la zona centro, que todo se debía a que el ayuntamiento ya no tiene capacidad económica para pagar nuestros sueldos".
A partir de ayer, las funciones de esta agencia fueron delegadas al M.P regional con base en Ciudad Mendoza, que es atendido por el abogado
René Ortíz Arellano .
Esta decisión afectará a la ciudadanía de Acultzingo que ahora tendrá que trasladarse hasta Ciudad Mendoza para resolver sus problemas legales, con la consabida perdida de tiempo y dinero.
Por su parte Alfonso Loaiza dijo que " hasta el momento no tenemos ninguna instrucción superior en cuanto a nuestra situación, por lo que vamos a esperar las ordenes del subprocurador en la zona centro".
01/12/03
Nota 16103