|
Invirtieron 5 mdp que no se reflejan en la obra.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver..-Los ediles de éste municipio no avalan la imposición de la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez de poner como nombre al Gimnasio-Auditorio municipal
Miguel Alemán Valdez para congraciarse con el gobernador del estado Miguel alemán Velasco, porque entre otras cosas, no cumple con las características estipuladas en el proyecto inicial.
Derivado de ello, los ediles de oposición han tomado la determinación de que no asistirán a la inauguración programada para el día de hoy a partir de las tres de la tarde.
Además, está todavía en duda la realización de la ceremonia, porque el Director General del Instituto Veracruzano del
Deporte Carlos Sosa Lagunes , quien estaba designado como representante del gobierno del estado, no podrá estar presente al haber sido inhabilitado por la Contraloría General del Gobierno de Veracruz por malos manejos de los recursos.
El regidor segundo del
Partido Convergencia Miguel Ángel Pérez Santos, tercero del Partido de la
Revolución Democrática Fernando Acisclo Pérez Lozano y el sindico único del
Partido Revolucionario Institucional Aurelio Valadéz Moya, anunciaron su ausencia durante el evento, por coincidir en que no pueden avalar una obra que representa el más grande engaño a la población donde se invirtieron muchos millones de pesos que no se reflejan.
En un folleto que la propia presidenta municipal
María Elena Poceros Domínguez distribuyó entre la población para convencerla de la importancia de ésta obra, habla de:
"Un edificio que constará con la construcción de dos canchas cuyo uso puede ser simultaneo, la altura en el área de juego será de 7.20 metros. , Además dé complementarse con vestidores, sanitarios, bodega, sala de juntas con cupo de 72 personas, cafetería, gradas con un cupo de 550 personas cómodamente sentadas, con factibilidad de usar el estrado a desnivel cuya altura respecto al nivel de cancha será de 70 CMS para protección de los espectadores. El área de juego tendrá un acabado con duela de madera de cedro."
Ninguna de esas especificaciones se cumple, pues únicamente se hizo una bodega cubierta de lámina de zinc con soportes de columnas hechas a base de concreto, el piso de las canchas es de cemento y no existe ni la cafetería, ni la sala de juntas, menos los vestidores y las gradas, solo son una ilusión.
Para colmo, el predio localizado entre las calles Lizardi, Justo Sierra y las avenidas Constituyentes y Del Trabajo, está en medio de un litigio que la familia propietaria tramita contra el ayuntamiento por el delito de despojo.
Fernando Acisclo Pérez Lozano externó su malestar ante ésta situación pues considera poco ético que sin haber sido consultado el cuerpo edilicio,
María Elena Poceros Domínguez haya impuesto el nombre de
Miguel Alemán Valdéz a éste Gimnasio-Auditorio.
Por su parte, el edil de
Convergencia Miguel Ángel Pérez Santos se refirió como una burla vil y un engaño a la población, que se maneje que son instalaciones de primer mundo donde se invierten más de 5 millones de pesos y el edificio solo parece una bodega de supermercado.
Integrantes del
Frente Cívico Mendocino anunciaron que éste miércoles llevarán al cabo una manifestación pacífica donde a través de pancartas demostrarán su inconformidad respecto a ésta obra.
Según el programa de la invitación que la alcaldesa distribuyó, se supone que el programa contempla una marcha para anunciar la inauguración de ésta obra, honores a la bandera, entonación del
Himno Nacional Mexicano , discurso oficial de la sedicente Lic.
María Elena Poceros Domínguez , presidenta municipal, inauguración del auditorio a cargo del Ing. Carlos Sosa Lagunes, Director General de Instituto Veracruzano del Deporte, corte del listón, tiro inaugural y develación de placa conmemorativa, palabras del profesor Guillermo Rodríguez García, entrega de reconocimientos, exhibición de gimnasia rítmica y encuentro inaugural de básquetbol.
Los invitados de honor de la alcaldesa son: Lic. Miguel Alemán Velasco, Gobernador Constitucional del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; Lic. Juan Maldonado Pereda, Secretario de Educación y Cultura; Ing. Carlos Sosa Lagunes, Director General del Instituto Veracruzano del Deporte; Profa.
Guillermina Esquivel Kuri, Diputada Local por el XV Distrito Electoral; Lic. Mario Alberto Zepahua Valencia, Diputado Federal por el XVIII Electoral; Lic. Daniel Fougerat Román, delegado de la zona centro de la SEC: Jefe de sector y supervisores escolares de los distintos niveles educativos, deportistas mendocinos, presidentes de colonos, autoridades sindicales y ciudadanía en general.
Lo raro de todo esto, es que Carlos Sosa Lagunes no asistirá por estar inhabilitado por 30 días de sus funciones, Guillermina Esquivel es diputada local por el XIV Distrito con cabecera en Orizaba no el XV y
María Elena Poceros Domínguez quien se autodenomina Licenciada en Pedagogía, no ha comprobado sus estudios al haber sido presentado un certificado de educación bachillerato apócrifo; por lo cual, los ediles anunciaron que éste miércoles, ni se aparecerán en el evento que resulta todo un fraude.
03/12/03
Nota 16130