|
Así lo dio a conocer el propio ex presidente de la Comisión de Arbitros luego de una reunión
|
A+ A- Edgardo Codesal, presidente con licencia de la Comisión de Arbitros de la FMF, anunció su retiro del futbol mexicano y este viernes acudirá a las oficinas del organismo para finiquitar su liquidación, y dedicarse a su carrera.
A su salida de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el ex silbante comentó que su retiró ya lo venía platicando desde hace unas semanas con el titular del organismo, Alberto de la Torre, y hasta esta semana se lo harán efectivo.
Codesal se reunió este martes con De la Torre, quien le planteó lo de su liquidación desde hace semanas y hasta ahora podrá hacerla efectiva, "pero me voy satisfecho y contento después de 25 años de entrega al futbol, que me dejó muchos amigos y una familia".
Dijo que aunque pasó momentos tristes y amargos, se va satisfecho con el agradecimiento a la institución por todo lo que le brindó y las satisfacciones que obtuvo, pero que en estos "momentos su salida es lo mejor para el arbitraje y el futbol mexicano".
Comentó que la FMF le dio la oportunidad de llegar a una Copa del Mundo y de llevar a sus muchachos a los mejores eventos, como tres finales de sub 17 y sub 20, semifinales de Confederaciones y finales olímpicas, entre otros.
Manifestó que dejará el futbol para otra gente que lo haga mejor que él e insistió en que no se arrepiente de esta decisión, aunque aún dejó cosas en el tintero que pudieron ayudar al desarrollo del arbitraje mexicano.
Explicó que tuvo una visión de cómo podría ser el arbitraje en los próximos años, al que ve más profesional y trabajando con los medios electrónicos para no dejar escapar algunos detalles que se le van al ojo humano y evitar conflictos de intereses o se perjudique a un equipo.
"En definitiva, el arbitraje mexicano tiene que evolucionar en aras de que este deporte que es el futbol siga siendo el número uno del mundo", aseveró.
Codesal adelantó que este jueves abrirá su consultorio dental en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y ese día será la inauguración, por lo que no piensa volver al futbol, "ahora nos quedamos en casa a ver la liguilla".
03/12/03
Nota 16142