|
El 18 de febrero se enfrentarán en partido amistoso las selecciones de México y Chile.
|
A+ A- Las selecciones de futbol de Chile y México se enfrentarán el 18 de febrero próximo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, anunció este miércoles el técnico del combinado sudamericano, Juvenal Olmos.
El entrenador chileno dijo que él habría preferido jugar en la Ciudad de México, que está a una altura de dos mil 220 metros sobre el nivel del mar, para preparar a sus pupilos con vistas al partido del 30 o 31 de marzo con Bolivia, en calidad de visitante.
El encuentro con México es preparatorio del compromiso de Chile contra Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006, que deberá jugarse en La Paz, a tres mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Olmos dijo que la resolución de jugar en Los Ángeles y no en la capital mexicana, había sido adoptada por la Federación Mexicana de Futbol, atendiendo razones económicas.
El técnico informó que quedó descartado un segundo encuentro que gestionaba con la selección de El Salvador, para no agotar a los jugadores chilenos antes de encuentro en La Paz.
El partido contra Bolivia es vital para las aspiraciones de Chile de avanzar en su clasificación, tras sus duelos con Argentina (1-1) Perú (2-1) Uruguay (1-2) y Paraguay (0-1), con lo que suma cuatro puntos en otros tantos juegos.
Por otro lado, el partido en La Paz tiene el ingrediente adicional de que el técnico del conjunto de Bolivia es el uruguayo naturalizado chileno, Nelson Acosta, que también dirigió al combinado nacional chileno y lo llevó al Mundial Francia-1998.
03/12/03
Nota 16154