|
Perseguidos por el asesor del sindicato José Torres por exigirle cuentas claras de su enriqu
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. .-Obreros de la
Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) en huelga desde el 24 de octubre de éste año a la fecha, contradicen al Secretario del
Trabajo Fernando Charleston Salinas quien dice que en Veracruz existe respeto a los trabajadores y en su caso, no lo hay.
Los obreros
Carlos Rivera García con 30 años de laborar en la textil y Rosalino Contreras con 13 años de trabajo en la fábrica, afirman que han sido despedidos de manera injusta por el asesor del sindicato de obreros
José Torres Serrano , bajo la acusación de haber protagonizado un movimiento de huelga el pasado 17 de octubre.
Niegan los cargos y apuntan que
José Torres Serrano los corrió, porque exigieron cuentas claras de las ventas y rentas de los bienes muebles e inmuebles del gremio que el asesor vitalicio del sindicato, ocupa para su beneficio personal.
El 21 de noviembre sufrieron un atentado a las 4 de la mañana, cuando personas desconocidas intentaron quemar la casa de campaña habilitada con plásticos y tela instalada a un costado de la fábrica textil; culpan de cualquier cosa que les sucede a
José Torres Serrano .
Desde el 24 de octubre a la fecha, no han recibido respuesta de las autoridades, ni laborales ni del gobierno del estado.
Fernando Charleston Salinas tiene conocimiento de lo que ocurre en éste lugar, pero no se ha dignado ni a enviarles un emisario.
Acusan a
José Torres Serrano de enriquecimiento ilícito e inexplicable, pues luego de llegar hace 12 años a la CIVSA sin estudios, sin preparación y sin dinero, ahora, se pasea en carros último modelo, con guardaespaldas y hace alarde de una gran cantidad de propiedades.
En la entrevista con éste reportero mencionan que a costa del trabajo de 550 trabajadores de la última fábrica textil que subsiste en el estado de Veracruz, Torres Serrano ha amasado su fortuna; cuestionan que nadie sabe donde quedaron los 830 millones de pesos que recibió por la venta del ex edificio del cine Juárez a la franquicia de supermercados Súper Ahorros.
Tampoco saben donde quedan los 10 mil pesos mensuales que dicen, recibe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por concepto de la renta del edificio donde se localiza la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) de la XVI zona con sede en Ciudad Mendoza y donde su hermano,
Arturo Torres Serrano es el delegado.
04/12/03
Nota 16164