|
Es alarmante la inhalación de PVC y tíner en niños de 10, 12 y 14 años de edad.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- Es alarmante la inhalación de PVC y tíner en niños de 10, 12 y 14 años de edad dentro del municipio, ante la ausencia de los padres de familias que se ven en la necesidad de comercializar sus productos en diferentes estados del país.
Así lo dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Manuela Suárez de Nicolás, al asegurar que se ha incrementado el número de menores de edad que se dedican a drogarse con solventes, ya que éstos resultan ser accesibles para su economía.
Comentó en lo que va del año se ha atendido un promedio de 20 casos, de personas que a temprana edad deciden drogarse con solventes químicos porque son más fáciles de obtener a través de personas adultas, los cuales han sido los responsables de inducirlos a enviciarse.
Expresó con relación a estos casos, que algunos de ellos lograron rehabilitarse con el apoyo de sus padres, sin embargo a otro grupo no fue posible retirarlos del vicio ante la nula colaboración de sus tutores, situación que pone en desventaja al DIF municipal.
Dijo que los adolescentes que ya trabajan son los que inducen a la drogadicción a los de menor edad, puesto con sus propios recursos adquieren el PVC y el tíner con el que se drogan, ya que la marihuana y la cocaína son estupefacientes que no pueden adquirir por lo costoso que resultan.
04/12/03
Nota 16179