|
Pugnas por plazas laborales.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Demandando la instalación de un grupo de maestros sustitutos que desde febrero recibieron sus plazas como docentes y hasta la fecha no los permiten el ingreso al plantel, desde el pasado martes, un grupo de profesores del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz ( SDTEV), mantienen en su poder las instalaciones de las escuela Esfuerzo Obrero de esta población, que alberga a 900 alumnos de los niveles primaria y secundaria vespertina y nocturna.
Al respecto, el secretario general de la delegación 33 del SDTEV,
Esteban Aguilar García explicó que "nuestra única exigencia, es que las autoridades de la SEC y del plantel permitan el ingreso de nuestros compañeros como docentes, que les fueron autorizadas por la subdirección de
Escuelas Secundarias Generales del estado desde el mes de febrero de este año".
Abundó que "las autoridades del plantel y el sindicato SUTSEM , están impidiendo que los maestros sustitutos ocupen sus lugares; estas plazas las ocupan los profesores de esa organización a la que pertenece el director de la institución, por eso no las sueltan" agregó.
"La arrebatinga", como le llamó el secretario general de la delegación 33, es por 42 horas semanarias de clases de las materias de matemáticas, física, historia y español; plazas por las cuales existe un litigio ante el Tribunal de Justicia del Estado.
Sobre esto último Aguilar García dijo que " se llegó al acuerdo de que las plazas las iba a ocupar el grupo de maestros que decida el TJE "; "Pero sospechosamente las están ocupando los del SUTSEM y que siguen cobrando a pesar de que la SEC nos prometió que les suspendería sus salarios.
"Vamos a seguir aquí hasta que no se haga por escrito el convenio en el que se nos prometió respetar la decisión del tribunal y suspender los sueldos a los del SUTSEM" advirtió Aguilar García. Mientras tanto 900 estudiantes continuarán sin clases mientras no se resuelva esta situación.
04/12/03
Nota 16183