|
Guns N Roses: nuevos rostros, misma banda.
|
A+ A- EEUU .- Guns N Roses se deslinda de la cancelación del concierto de Vancouver, que provocó que sus fans causaran desmanes, dejando decenas de heridos. La banda asegura que los organizadores tomaron la decisión sin consultarles.
¿Qué pasó con la presentación prevista en Vancouver?
"Fue impactante...quiero decir, ni siquiera sabía qué diablos pasaba". Tommy (Stinson, antes con los Replacements) y Dizzy (Reed, único otro miembro además de Rose que ha estado con la banda más de cinco años) hacían una entrevista tras bastidores con Kurt Loder de MTV, y escucharon por los altavoces de la arena el anuncio de que el concierto había sido cancelado. Nadie podía creerlo. Y también era el cumpleaños de Robin (Finck, antes de Nine Inch Nails).
Gilby Clarke, el nuevo integrante de la banda, explicó que "aparentemente, Axl no tenía idea, tampoco, porque estaba en camino hacia allá. Su avión se retrasó y sabíamos que no iba a llegar a la prueba de sonido, pero nunca hubo duda de que estaría a tiempo para la presentación. Al parecer, el lugar sencillamente `desconectó el cable`. Fue bastante decepcionante. Y lo que es peor, cuando prendes la televisión y ves que le están tumbando los dientes a la gente, no es algo de lo que quieras formar parte. Así que ahora volarán las demandas".
¿Cuándo te uniste a Guns’ N Roses?
"Soy el nuevo. Llegué hace unos meses. Hicimos la gira en Europa y, cuando regresamos, grabé lo que me tocaba para el álbum".
¿Fue fácil incorporarte?
"Sí. Tommy es uno de mis mejores amigos, y él ha estado un buen rato. Hemos realizado juntos muchas sesiones de grabación. Y con toda la demás gente involucrada con Guns`N Roses... es una banda realmente increíble".
¿Eras fanático de Guns?
"No, en realidad no crecí siendo un fanático de Guns`N Roses. A mí más bien me gustaba el punk cuando era chico, y ellos eran una de esas bandas más bien marginales; tú sabes: tenían el pelo largo. "Welcome to the Jungle" es una buena canción sin duda, y me encantaba "It s so easy", también, porque es totalmente lo mío, algo que encaja con el trabajo de bandas como
New York Dolls , MC5 y los Stooges. Pero Guns`N Roses se relacionaba mucho con Los Angeles, y yo era un chavo de Nueva York. Así que no fue sino hasta mucho tiempo después cuando me interesó el grupo.
¿Cuándo recibiste la invitación para unirte?
"De hecho, la primera vez fue hace como tres años, pero antes de esa audición, Axl vio tocar a Buckethead, y decidió tocar con él. Afortunadamente me volvieron a llamar cuando estaban buscando otra vez a alguien".
Con tres guitarristas en el grupo, ¿no es muy recargado el sonido?
"Bueno, Bucket sale y hace lo suyo, y nos damos espacio entre nosotros. Cuando escucho cosas como "Appetite for Destruction" y otras cosas de la primera etapa, definitivamente se escuchan tres guitarras. Está la guitarra rítmica de Slash, y la parte rítmica de Izzy, y están las intervenciones de Slash entre la letra. Es lo que tratamos de hacer en vivo. Y creo que esa es la razón por la que Axl quería tres guitarras, porque eso siempre faltó en las presentaciones en vivo".
¿Cuántas de las canciones del nuevo álbum, "Chinese Democracy", está tocando el grupo en concierto?
"Depende de la noche, pero tocamos hasta cuatro de las nuevas canciones. Y una vez que salga el disco tocaremos muchas más".
¿Cuándo va a salir el disco?
"Me parece que por marzo, pero también dicen muchas otras cosas, así que en realidad no sé".
Estar de gira con Guns’ N Roses, ¿ha sido todo lo que imaginaste que sería?
"Ah, bien, con la excepción de los disturbios, la gira es un exitazo. Es super divertido tocar esta música en vivo, y con este grupo, wow, es simplemente increíble".
01/12/03
Nota 16193