|
Boris Zivkovic.
|
A+ A- El croata Boris Zivkovic y los turcos Hakan Unsal y Alpay Ozalan se convirtieron en los primeros jugadores castigados (un partido de suspensión para cada uno) en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
La Comisión aplicó un partido de suspensión a Zivkovic, Unsal y Ozalan, quienes fueron expulsados en los encuentros frente a México y Brasil, respectivamente, por lo que ninguno de los tres jugadores estará en el segundo compromiso de su equipo.
Boris Zivkovic fue expulsado por tarjeta roja directa durante el partido que ganó México a Croacia (1-0) luego de cometer una falta dentro del área sobre el delantero Cuauhtémoc Blanco, quien fue el encargado de convertir el gol de la victoria por la vía del penal.
El croata se perderá el partido que sostendrá su escuadra ante Italia el próximo 8 de junio en la ciudad japonesa de Ibaraki, y podrá jugar para el último encuentro frente a Ecuador el 13 del mismo mes en Yokohama.
A su vez, Hakan Unsal, quien recibió dos tarjetas amarillas en el partido contra Brasil que perdió Turquía por 2-1, y Alpay Ozalan, quien provocó la jugada del penal a favor de los amazónicos, serán bajas para el duelo frente a Costa Rica el 6 de mayo en Incheon, Corea del Sur.
Además, Zivkovi y Ozalan, ambos expulsados por tarjeta roja directa, deberán pagar una multa de tres mil 500 francos suizos (2 mil 246 dólares), mientras que Unsal, quien recibió doble tarjeta amarilla, deberá cubrir tres mil francos suizos (mil 925 dólares).
04/06/02
Nota 1620